¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Resumen de la semana 45 en el mercado de importación

China: El precio de las frutas importadas creció antes del 11 del 11

A menos de una semana del festival de compras del 11 del 11, las principales tiendas online de China, entre ellas de alimentos frescos, comenzaron a hacer acopio de producto para satisfacer la gran cantidad de pedidos. Como resultado, los precios de mercado de la fruta importada crecieron en diferentes grados. Por ejemplo, el de la cereza chilena, una recién llegada que ya ha ganado mucha popularidad.

El mercado de frutas y hortalizas Huizhan de Shanghái recibió el primer lote de cerezas chilenas de la temporada 2017-2018. Dado que la temporada acaba de comenzar, las cerezas aún eran bastante pequeñas y no había muchas de tamaño XL, J y JJ. Sin embargo, conforme avanza la temporada, van adquiriendo más tamaño. Las cerezas de calibre J cuestan ahora tanto como las de calibre XL. Antes del 11 del 11, la cereza J (oscura) pasó de 850 yuanes a 1.000 yuanes, mientras que la cereza XL (oscura) pasó de 750 a 850 yuanes, y sus ventas eran más lentas.


Cerezas chilenas

Otro producto que está ganando aceptación entre los consumidores chinos es el aguacate. Justo antes del 11 del 11, apareció en las tiendas online. La demanda de aguacates chilenos está creciendo y también su precio, en especial en el caso de los calibres pequeños. Un envase de 4 kilos (calibre 30) costaba 90 yuanes y uno de 5,6 kilos (calibre 84), unos 220-230 yuanes. Al mismo tiempo, el precio de los aguacates mexicanos era relativamente estable. Por ejemplo, 5,6 kilos (calibre 30) costaban 130-150 yuanes.


Aguacates chilenos

Además, en la semana 45 aparecieron en el mercado dos nuevos productos: pampelmusas de Israel y peras holandesas. La pampelmusa no era la habitual verde israelí, de pulpa amarilla, sino una nueva variedad con pulpa rosa llamada Red Pomelo. Es más ácida que la verde y más adecuada para zumo. Su precio oscilaba entre 170-200 yuanes.


Pampelmusa israelí

Han pasado tres años desde que las peras holandesas aparecieran en China, pero como su sabor es muy distinto al de las peras nacionales, las ventas avanzan con lentitud. En la semana 45, los precios de una caja de 7,5 kilos de peras rondaba los 110-120 yuanes.

Peras holandesas
Fecha de publicación: