¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
"Los volúmenes importantes siempre se recolectan entre marzo y abril"

España: Ya se comercializan las primeras fresas de Huelva

José Antonio Batista González es uno de los socios de Grufesa que ya ha iniciado la campaña 2017/2018. En concreto, comenzó a recolectar las primeras fresas el pasado 12 de noviembre en la finca que pertenece a la sociedad ‘Vallejuelo’. Las matas que ahora están dando los primeros frutos fueron plantadas en torno al 20 de septiembre y corresponden a las variedades de San Andreas y Fortuna.

Para este agricultor moguereño, “trabajar con variedades tan precoces como San Andreas y Fortuna compensa, porque los precios que estamos obteniendo ahora por estas fresas se mantienen e incluso aumentan durante los próximos meses. Ahí radica la rentabilidad de estas variedades que continúan produciendo una media entre 350 y 400 gramos por planta hasta finales de febrero o principios de marzo”.

Las fresas que se están recolectando durante estas semanas se destinan principalmente al mercado nacional, aunque conforme vayan aumentando los volúmenes se comenzarán a exportar a los principales países consumidores del fruto rojo onubense: Inglaterra, Francia y Alemania.

El gerente de Grufesa, Carlos Cumbreras, ha precisado que “hasta el momento se está recogiendo poca cantidad, pero lo importante es que ya se puede decir que estamos comercializando las primeras fresas de la campaña”.

Cumbreras ha precisado que el 65% de las 370 hectáreas de fresas que gestiona Grufesa están cultivadas con las variedades Primoris y Rociera, mientras que el 35% restante se lo reparten entre San Andreas, Fortuna y Rábida. Para esta campaña, el número de plantas que se ha distribuido entre los socios asciende a unos 30 millones.

Según los datos que aporta el responsable de la gestión económica de Grufesa, las variedades precoces, que suelen mantenerse en producción desde noviembre hasta febrero, sólo representan el 25% del total. En este sentido, ha añadido que “por mucho que se adelante una campaña, al final, los volúmenes importantes siempre se recolectan entre los meses de marzo y abril”.



Fuente: agrodiariohuelva.es


Fecha de publicación:

Artículos relacionados → Ver más