¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La campaña de cítricos comienza en Sicilia

La campaña de cítricos acaba de comenzar en Italia y parece afectada por la sequía de verano. El empresario Pietro Russo hace un análisis de la situación en el este de Sicilia.


Pietro Russo

Naranjas 
"La temporada comienza con los primeros envíos de naranjas Navelina. La calidad es satisfactoria y los tamaños son normales, mientras que el color parece haberse desarrollado más de lo habitual".

Según Russo, la ausencia casi total de agresiones de la Mosca del Mediterráneo es significativa.

El mercado de Navelinas parece normal en este momento, ya que la demanda está en línea con los años anteriores y, por lo tanto, todo el producto se absorbe. Además, las cadenas de distribución están mostrando un creciente interés en los productos ecológicos.

Limones
"La situación es ligeramente diferente para los limones. Habrá menos fruta disponible al principio ya que los tamaños son pequeños. Es necesario un mes más para que haya más volumen disponible. Por supuesto, esto significa que los precios son más altos y las ventas más lentas, especialmente en los mercados extranjeros donde hay competencia de otros países productores como España".

Naranjas rojas
"La situación de las naranjas rojas todavía es bastante incierta ya que los tamaños son pequeños, una vez más debido al extremo calor del verano. Las frutas más pequeñas no se venden con facilidad. Los precios de los tamaños más grandes que demandan los supermercados son más altos".

Comercialización
"Sin embargo, existe el riesgo de que los supermercados no acepten precios altos durante la fase de adquisición. Los problemas son aún mayores cuando los operadores inexpertos negocian, ya que dividen los suministros sólo para firmar contratos y comenzar a enviar. Puede beneficiarnos reorganizar las exportaciones activando controles y regulando el trabajo de exportación cuando se trata de tamaños y variedades".


Tendencia positiva a lo ecológico, pero preocupa la 'Tristeza' 
Las naranjas rojas ecológicas siguen en tendencia, sin embargo, no debemos olvidarnos del virus Tristeza (CTV) que está golpeando fuerte al sector. Las empresas más grandes y más estructuradas han comenzado a plantar nuevamente portainjertos resistentes, pero llevará algún tiempo que las cosas vuelvan a la normalidad.

"Los productores están intentando solucionar la situación, pero es casi imposible replantar la producción si el sector no se sostiene. Por esto, creemos que los problemas durarán mucho tiempo".

Fecha de publicación: