¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Los problemas de ventas conducen a bajos márgenes de ganancia

"Los consumidores han perdido el apetito por la coliflor"

Para los productores alemanes de coliflor, la cosecha casi ha terminado. Poco a poco, los mercados están siendo absorbidos por productos extranjeros de Francia, Italia y España. Para la gran distribución, 2017 ya se considera un año perdido.

Las coliflores locales todavía dominan los mercados mayoristas alemanes, pero para los pequeños supermercados la situación ha cambiado casi por completo. En las próximas semanas, sin embargo, los suministros franceses y españoles tomarán el control del mercado. "La próxima semana venderemos los últimos lotes", dijo Andreas Forschbach, gerente de ventas de Plug Fruit and Vegetables en Hürth. Este retailer considera 2017 un mal año para todas las coles. "Los precios del brócoli, comparados con los de las coliflores, son aún más decepcionantes".

Tanto los rendimientos como la calidad han sido bastante buenos. Sin embargo, los problemas de ventas han resultado en precios que no siempre han sido satisfactorios. "Los productores, por supuesto, tienen que ser capaces de ganarse la vida. Por el momento, los precios varían entre 6 y 7 euros para una caja de 6 piezas, que está claramente por encima de los promedios de esta temporada en Alemania. Sin embargo, las ventas de brócoli han sido un poco más difíciles".

Popularidad
A pesar de que la coliflor se ofrece durante todo el año y es más popular que otras variedades como la col de Milán o las col lombarda, las ventas han disminuido durante los últimos años, según Forschbach. "Especialmente en verano, los consumidores no parecen tener mucho interés en las coliflores. Además, en Alemania, las coliflores se ofrecen crudas o congeladas. Otras formas de presentación, que se venden ampliamente en los Países Bajos y parecen ser muy populares allí, apenas están disponibles aquí".

Otras variedades como el Romanesco y las variedades de colores también son muy escasas.

Forschbach: "El romanesco claramente ha perdido terreno. Las variedades de colores, como la col lombarda, están presentes en los mercados semanales, pero ocasionalmente. Los alemanes siguen siendo muy reticentes en este aspecto".

Mercados mayoristas
En los mercados mayoristas, domina el producto nacional. Los precios promedio son de 164 euros (en cajas de 6 piezas) y 130 euros (en cajas de 8 piezas) por 100 kg. Los precios de los productos franceses son de 167 euros por 100 kg (en cajas de 6 piezas). Tanto los artículos belgas (177 euros) como los italianos (190 euros) son un poco más caros.


Para más información:
Plug Verpackungs-GmbH
Andreas Forschbach
Marktweg 65
50354 Hürth
Tel.: 0049 (0) 2233 40282-0
Fecha de publicación: