Tanto los rendimientos como la calidad han sido bastante buenos. Sin embargo, los problemas de ventas han resultado en precios que no siempre han sido satisfactorios. "Los productores, por supuesto, tienen que ser capaces de ganarse la vida. Por el momento, los precios varían entre 6 y 7 euros para una caja de 6 piezas, que está claramente por encima de los promedios de esta temporada en Alemania. Sin embargo, las ventas de brócoli han sido un poco más difíciles".
Popularidad
A pesar de que la coliflor se ofrece durante todo el año y es más popular que otras variedades como la col de Milán o las col lombarda, las ventas han disminuido durante los últimos años, según Forschbach. "Especialmente en verano, los consumidores no parecen tener mucho interés en las coliflores. Además, en Alemania, las coliflores se ofrecen crudas o congeladas. Otras formas de presentación, que se venden ampliamente en los Países Bajos y parecen ser muy populares allí, apenas están disponibles aquí".
Otras variedades como el Romanesco y las variedades de colores también son muy escasas.
Forschbach: "El romanesco claramente ha perdido terreno. Las variedades de colores, como la col lombarda, están presentes en los mercados semanales, pero ocasionalmente. Los alemanes siguen siendo muy reticentes en este aspecto".
Mercados mayoristas
En los mercados mayoristas, domina el producto nacional. Los precios promedio son de 164 euros (en cajas de 6 piezas) y 130 euros (en cajas de 8 piezas) por 100 kg. Los precios de los productos franceses son de 167 euros por 100 kg (en cajas de 6 piezas). Tanto los artículos belgas (177 euros) como los italianos (190 euros) son un poco más caros.