¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
"Leon van den Hombergh: "Afortunadamente no se han acumulado como en los últimos dos años"

Poco movimiento en el mercado del melón

El mercado del melón atraviesa un período más tranquilo. "Espero poco movimiento en el mercado entre las semanas 45 y 50", dice el director comercial Leon van den Hombergh, de Frankort & Koning. "La única ventaja es que los excedentes no son tan extremos como en los últimos dos años, lo que significa que los precios están a un nivel más aceptable. El precio de los melones Cantaloupe está entre 6-7 euros, los Galia se venden por 7-8 euros y el amarillo alrededor de 8 euros. El precio de las sandías está entre 80-90 céntimos".



“Siempre hay margen de mejora, pero teniendo en cuenta la situación en los últimos dos años, estamos satisfechos con lo que podemos conseguir. No ha llovido en Brasil recientemente, lo que ha resultado en una menor producción. Esto sólo es bueno para el mercado, ya que, si hubiera una producción normal, es probable que tuviéramos los mismos problemas que en los últimos años", dice Leon. "El clima no está siendo el habitual para la producción de melón en este período. El consumo es estable y sólo las nuevas variedades marcan la diferencia".

"La calidad en general es buena y todos los tamaños y variedades están disponibles. Las ventas se han distribuido muy bien, enviando uno o dos barcos más tarde. La pregunta es cómo entraremos en diciembre, pero eso es imposible de saber por ahora y depende principalmente de la oferta. Suele haber una demanda ligeramente elevada en la semana anterior a Navidad, pero no se debe dar por hecho. Con el día de Navidad celebrándose a comienzo de la semana, se pierden dos días de venta".


Para más información
Leon van den Hombergh
Frankort & Koning
Venrayseweg 126
5928 RH Venlo
Tel: +31 (077) 389 72 72
Fax: +31 (077) 382 61 34
www.frankort.nl
Fecha de publicación: