Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Egipto: El consumo de fresas Chandler se incrementa en el último año un 11%

La campaña de fresas Chandler comenzó en Egipto a principios de noviembre y se tiene previsto finalizarla en el mes de marzo. En los últimos años, este producto ha conseguido abrirse un hueco en el mercado ruso, por lo que su popularidad y su consumo se han visto incrementados significativamente. 



Sin embargo, no todas las fresas Chandler son enviadas a Rusia, y es que el propio Egipto es un gran consumidor de esta variedad. “Tan sólo exportamos el 20% de nuestra producción, ya que encontramos salida en nuestro propio país”, explica Karim Chahboun, de la empresa Agrotrading. “Diferenciamos entre fresas de primera calidad, de las que producimos entre 350 y 400 toneladas cada temporada; segunda calidad, entre 300 y 400 toneladas; y de tercera, dependerá de las peticiones de los clientes”.

Coincidiendo con nuestra temporada, “hay otros países produciendo fresas que pueden suponer una competencia por sus formas de pago, como son España y Portugal”. Este hecho afecta, obviamente, a los precios que han oscilado de los 6.50 euros por kilo de principio de campaña, a los 3 euros por kilo que cuestan en estos momentos. “El año pasado cerramos la campaña con unos precios rondando los 2.5 euros por kilo y aunque hemos comenzado de una forma muy similar, tendremos que esperar a ver qué sucede al final, ya que Francia tiene que empezar a comercializar su propia producción pronto”. 


Para más información: 
Karim Chahboun
Agrotrading
Telf.: +212 691 800 185 / +212 700 113 316

Fecha de publicación:
Autor:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor