Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Grecia: los kiwis son rentables a pesar de la competencia interna y las inundaciones

Los kiwis griegos seguirán las tendencias actuales del mercado en noviembre, antes de Navidad. El mercado del kiwi durante Navidad ha sido bueno durante los últimos años. Según Christina Manossis de Zeus Kiwi SA, "durante esta temporada enfrentamos una menor competencia de Grecia, por lo tanto, nuestros precios son relativamente más altos que los de los exportadores griegos. También tenemos programas estables con socios clave de supermercados. Aunque esta es una buena temporada, realmente no esperamos tanto aumento en las ventas como solemos experimentar durante y después del Año Nuevo Chino, alrededor de enero a abril ".

La industria del kiwi en Europa se ha vuelto bastante competitiva. "Hay competencia en Italia, pero la mayoría de la competencia es interna, entre exportadores griegos.



Una terrible inundación en Atenas a mediados de noviembre, provocó cortes de energía y una interrupción en la rutina del negocio. "Desafortunadamente para nuestra empresa, nuestros centros de envasado están en Pieria, que se vio afectada por la inundación. Se necesitaron dos días para que el agua disminuyera y tres para que se reanudaran las operaciones regulares".

Zeus tuvo que detener sus operaciones, posponiendo los pedidos debido a problemas de carga y problemas de transporte por las carreteras dañadas. "Tuvimos mucha suerte de que nuestro producto no sufriera demasiado, a pesar de que nuestras fincas sí recibieran daños puntuales. Nuestras uvas y kiwis ya estaban cosechados o a cubierto. También nuestros clientes han entendido muy bien la situación", concluye Manossis.


Para más información:
Christina Manossis
Zeus Kiwi SA
Tel. +30 2351 053559
Fax. +30 2351 053901


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor