Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Lucien de Wit, Luba Fresh

"Cada vez hay más competencia de Asia para las fresas egipcias"

Esta semana, las primeras fresas egipcias han llegado una vez más al mercado europeo, y esto incluye a Luba Fresh. "Llegan de tres a cuatro veces por semana", dice Lucien de Wit. "La temporada de la fresa egipcia siempre comienza en un buen momento, ya que la temporada holandesa está finalizando y no hay otra alternativa en el mercado. Hasta que España llegue al mercado, Egipto es el principal proveedor".



Hay algunos riesgos. "Cada vez hay más competencia de Asia. Muchas fresas egipcias van a destinos como Hong Kong y Singapur, y Rusia también es un buen comprador", explica Lucien. Mientras que otros países productores están cambiando cada vez más a los frutos rojos, los productores egipcios se mantienen fieles a la fresa. "Algunos están logrando ofrecer un producto de buena calidad en el mercado con variedades fuertes como Fortuna y Festival".

La producción es buena este año. Los precios están entre 13 y 15 euros. "El mayor problema en este período es siempre la capacidad de carga aérea, especialmente ahora que se han cancelado una serie de vuelos desde El Cairo. Pero la demanda es buena. Tenemos clientes para las fresas egipcias tanto a nivel nacional como en los mercados de exportación, e incluso las vendemos a los centros de corte", concluye.


Para más información:
Luciën de Wit
LuBa Fresh
Tel: 0031 (0) 77-777 7715
Mob: 0031 (0) 6-41273443
Fax: 0031 (0) 77-777 7725
L.deWit@LuBaFresh.com
www.LuBaFresh.com

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor