¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Según Hortiespaña, el cultivo de invernadero es el más sostenible

El secretario de Hortiespaña, Juan Colomina, presentó la acción de promoción e información puesta en marcha por la Interprofesional Española de Frutas y Hortalizas para desmontar los falsos mitos que existen sobre los cultivos bajo invernadero. Asistieron a este encuentro representantes de cadenas de distribución y empresas comercializadoras: Arc Eurobanan, Auchan Retail, Bargosa, Carrefour/Socomo, Coexphal, Consum Scoop, Dia, El Corte Inglés, Eroski, Florette-Vegamayor, Garden City Multiservicios, S.L., Grupo AN/Grupo Unica, Lidl, Makro, Mercadona, Onubafruit, Pascual Marketing S.L., Primaflor, Supermercats Pujol y Verdifresh.

Colomina explicó que el invernadero solar es la pieza clave para una agricultura eficiente y sostenible. La energía solar, junto con la cobertura plástica, permiten producir cultivos de calidad sobresaliente, optimizando cada gota de agua, con técnicas de control biológico, actuando de sumidero de CO2 y logrando reducir la temperatura media gracias al 'efecto albedo' que provocan las cubiertas plásticas blanqueadas.

Además, durante la presentación también se proyectaron los vídeos realizados dentro de la campaña ‘Cultivos de Invernadero’ que muestran, por un lado, la percepción que tiene el consumidor de los productos cultivados bajo invernadero y por otro, se explican “un mar de razones” por los que este sistema de producción es el más sostenible desde el punto de vista económico, social y medioambiental.

Hortiespaña tiene como objetivo procurar que el funcionamiento de la cadena de valor sea óptimo, articulando y mejorando las relaciones entre los distintos eslabones, minimizando fricciones, eliminando ineficiencias y haciendo más competitiva toda la cadena en su conjunto. Por este motivo, AECOC es una asociación estratégica para la Interprofesional, ya que es fundamental establecer canales de comunicación con la distribución a la hora de trabajar en objetivos comunes.

Igualmente, el secretario de Hortiespaña expuso los principales fines y objetivos de la Organización: poner en valor las producciones de invernadero, su sostenibilidad social, económica y medioambiental; promover la calidad de los productos amparados por la Interprofesional; realizar campañas para difundir y promocionar las frutas y hortalizas y su consumo, así como llevar a cabo actuaciones para facilitar información adecuada a los consumidores; mejorar el conocimiento y la eficiencia de la producción y la transparencia de los mercados; proporcionar información y llevar a cabo los estudios y acciones necesarias para racionalizar, mejorar y orientar la producción agroalimentaria a las necesidades del mercado y las demandas de los consumidores; y velar por el adecuado funcionamiento de la cadena alimentaria y favorecer buenas prácticas en las relaciones entre los actores de la cadena de valor.


Fuente: interempresas.net
Fecha de publicación: