¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Cómodo, barato y saludable

La percepción del consumidor sobre los alimentos congelados está mejorando

Es importante mantenerse innovador en todos los segmentos del sector de frutas y hortalizas, y el congelado no es una excepción.

"A medida que los consumidores entienden mejor los precios, los retailers más baratos, las tiendas de descuento y los productos de marca privada aumentan. Las marcas privadas juegan un papel muy importante en el desarrollo del mercado de Europa del Este, ya que estos consumidores son más sensibles a los precios. En Polonia, por ejemplo, las marcas privadas representan casi el 25% de los alimentos congelados que se venden. Estas están impulsando una importante ola de innovación, siendo hoy responsables del 43% de los lanzamientos de hortalizas congeladas", dijo Svetlana Plotean, de Octofrost.



"La percepción del consumidor sobre los alimentos congelados está mejorando lentamente, incluso en Europa del Este, debido a un número cada vez mayor de marcas privadas a precios competitivos y diferentes promociones".

El mercado global de frutas y hortalizas congeladas continuará creciendo, con una tasa compuesta de crecimiento anual (TCCA) de dos dígitos para el año 2027, debido a la mayor demanda de la hostelería y los retailers, informa Frozen Food Europe.

Se espera que Estados Unidos y Canadá representen la mayor parte del mercado de frutas y hortalizas congeladas. También se espera que el mercado de Asia y el Pacífico crezca con una TCCA de dos dígitos para 2020, en consecuencia de los mayores ingresos y la creciente preferencia por los alimentos de conveniencia.

El valor de las hortalizas congeladas consumidas en Europa oscila entre 8.000 y 9.000 millones de euros anuales. Los mayores consumidores de frutas y hortalizas congeladas son Italia, Alemania y Francia. En términos de valor, Italia registra las ventas más altas con 675 millones de euros, seguido por Reino Unido con 618 millones de euros y Alemania con 605 millones de euros. Estos 3 consumidores principales representan el 75% del mercado total en 2015, una cifra que alcanza el 90% si también se cuenta Francia.

"Los principales factores que impulsan este crecimiento son la búsqueda de conveniencia y los precios más bajos para el consumidor. Los productores están poniendo más énfasis en alternativas saludables y convenientes. Innovaciones como el envasado apto para microondas, son un claro ejemplo de que esta categoría se está desarrollando y trabaja para mantenerse al día con las tendencias de consumo. Hay un enfoque hacia el valor nutricional de las hortalizas congeladas, y las nuevas variedades de inspiración étnica son algunas de las últimas introducciones. El consumidor de hoy está más ocupado que nunca, quiere comer sano y tiene un paladar más exquisito. El mercado de hortalizas congeladas satisface estas necesidades con éxito", concluyó Svetlana.


Para más información:
Alexander Azrour
OctoFrost Group
Email: sales@octofrost.com
Fecha de publicación: