Está recibiendo este mensaje porque es la primera vez que visita nuestro sitio web. Si continúa recibiendo este mensaje, habilite las cookies en su navegador.
Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.
Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web. ¡Gracias!
You are receiving this pop-up because this is the first time you are visiting our site. If you keep getting this message, please enable cookies in your browser.
Informe de mercado del limón y pomelo
El limón español domina claramente en Europa
Sin cambios. Avanza el mes de noviembre como antesala de la esperada reactivación de la actividad propia de las fechas de pre-Navidad y la oferta española de limón domina claramente en Europa, donde el producto turco esta campaña tiene una presencia muy limitada.
En origen, las operaciones son, de momento, limitadas y generalizadas en la modalidad todo limón, manteniendo las cotizaciones de referencia con una línea soporte que se mantiene firme (0,32-0,40 €/kg. Valor medio: 0,36 €/kg), consolida la rentabilidad para el productor y da valor también firme a las cotizaciones de la oferta de exportación.
Paso a paso, para empezar en diciembre la segunda parte de campaña de finos: con prudencia, ajustando el ritmo de recolección al ritmo de ventas con la gran ventaja de que la fruta aguanta en el árbol y no aprieta.
La actividad de la industria todavía es limitada como es habitual en la primera parte de la campaña, pero puede ser clave a partir de enero para regular el mercado en fresco absorbiendo las segundas calidades.
Pomelo
Sigue la situación para el pomelo con distintas realidades. Por un lado, la climatología beneficia el consumo; por otro, el mix de oferta sigue complejo, con lotes que llegan fuera de fecha de México y coinciden con la oferta de pomelo mediterráneo, lo que complica la salida del producto mejicano.
En Turquía predominan los tamaños pequeños y Florida, con muy poco volumen y precios récord, juega en un segmento de mercado totalmente diferente.