Está recibiendo este mensaje porque es la primera vez que visita nuestro sitio web. Si continúa recibiendo este mensaje, habilite las cookies en su navegador.
Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.
Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web. ¡Gracias!
You are receiving this pop-up because this is the first time you are visiting our site. If you keep getting this message, please enable cookies in your browser.
España: Los freseros demandan 16.000 trabajadoras marroquíes
Un contingente de algo más de 16.000 trabajadoras marroquíes con contratos en origen es el que vendrá a Huelva para esta campaña de recolección de fresa y frutos rojos. Se trata del colectivo que se empleará principalmente para los meses de marzo a junio del próximo año, a fin de evitar la falta de mano de obra en ese periodo.
Para que se inicien los contactos con las repetidoras (5.000) y comience la preselección de las genéricas para su empleo temporal en Huelva es necesario comunicar la propuesta al Consejo Laboral de la Embajada de España en Rabat y al Consulado de Tánger para que la traslade a la Agencia Nacional de Promoción de Empleo de Marruecos, como al parecer así ha sido, ya que algunas organizaciones agrarias ya se han desplazado a Marruecos.
Las asociaciones agrarias comunicaron al finales del pasado mes de octubre al Servicio Andaluz de Empleo (SAE) que precisan de 70.000 trabajadores para la recogida de los frutos rojos. Si embargo, éste ha lanzado una oferta de 11.900 puestos de trabajo para cubrir las necesidades de mano de obra en la fase de recolección de la campaña de la fresa.
Otra parte de la mano de obra son trabajadores de países del Este como Rumanía y Bulgaria, afincados en España que no precisan de contratación en origen. En cualquier caso, en función del cupo del SAE, sería necesario contratar a 58.000 temporeros para alcanzar los 70.000.