¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

PMA analizará la temporada frutícola en un seminario la próxima semana

El análisis de la temporada frutícola y sus proyecciones en el corto y mediano plazo, serán algunos de los temas que se abordarán en un nuevo PMA Breakfast Seminar, evento que congrega a socios PMA en torno a los temas más relevantes para la industria frutícola. En esta oportunidad, se realizará en conjunto con Cenem, organización que reúne a proveedores de envases, de tal manera que puede hacerse énfasis en la relevancia del packaging para esta industria.


 
Andrés Rodríguez, quien representa a PMA en Chile desde mayo de este año-, comenta que en esta ocasión se revisará el panorama de cómo Chile se posiciona en los mercados globales, considerando una serie de variables que han entrado al ruedo en los últimos años y que se tornan relevantes: las nuevas variedades existentes, nuevas especies, producción sustentable, introducción de envases inteligentes, nueva comunicación con el consumidor; entre otros.
 
Isabel Quiroz, Directora Ejecutiva IQonsulting, dará un panorama general en torno a estas nuevas variedades con foco en las más relevantes: uva de mesa, manzanas y las estrellas de las exportación actual: cerezas, arándanos y nueces.
 
Asimismo, se hará un análisis comercial, donde se revisará la temporada, y qué se espera en términos de volúmenes a futuro, tiempos de cosecha, calidad de la fruta y mercados, con la visión de grandes importadores de Estados Unidos y China, dos de los principales destinos a nivel mundial de la fruta chilena, añade Andrés Rodríguez.

 
En efecto, desde Estados Unidos vendrá Fernando Soberanes, de Giumarra; mientras que de China, lo hará JP Zhang, de Eachtake. Giumarra es un importador de fruta de Estados Unidos formado por divisiones de ventas independientes para importar y distribuir en todo el mercado estadounidense. Mientras que Eachtake Group es un mayorista y retailer de fruta en China, que importa directamente, y vende a través de sus propias tiendas y online.
 
En este seminario -que se llevará a cabo el 6 de diciembre, en Hotel Plaza el Bosque, Santiago-, la innovación en el packaging para fruta tendrá un espacio relevante y es por ello que también expondrá Mariana Soto, de CENEM, junto a los principales proveedores de packaging en Chile.
PMA busca conectar, informar y proveer soluciones para la industria hortofrutícola. Establecida en 1949, cuenta con 2.800 empresas socias en 53 países y cuenta con representantes en siete de ellos: Chile, China, Estados Unidos, México, Brasil, Australia y Sudáfrica.
Fecha de publicación: