¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La UE eliminará las restricciones de importación a las uvas egipcias

La Unión Europea ha acordado eliminar las uvas de mesa egipcias de una lista de alimentos sujetos a un mayor nivel de controles oficiales de importación, como anunció el lunes el ministro de Agricultura Abdel-Moneim El-Banna, publica la página web Ahram’s Arabic.
 
El Comité Permanente de Plantas, Animales, Alimentos y Piensos de la Comisión Europea votó a favor de retirar las uvas egipcias de la lista durante las reuniones mantenidas en Bruselas del 8 al 10 de noviembre.

La reducción del nivel de controles oficiales se produce a raíz de las nuevas políticas puestas en marcha por el Ministerio de Agricultura, según la cual tan solo las explotaciones egipcias registradas tienen permiso para exportar uvas.

La decisión todavía no se ha hecho oficial, pues el comité permanente solamente "expresa opiniones sobre proyectos de medidas que la Comisión tiene la intención de adoptar", de acuerdo con su página web oficial.

El actual protocolo de inspección requiere una tasa de inspección adicional del 20% sobre otras importaciones, lo que significa que se inspeccionan 2 de cada 10 contenedores de cada envío, explicó el director ejecutivo del Consejo de Exportaciones Agrícolas, Hani Hussein, a la web Al-Ahram’s Arabic.
 
Desde 2012, las uvas egipcias figuran en la lista de alimentos "sujetos a un mayor nivel de controles oficiales de ciertos plaguicidas en el punto de entrada al territorio de la UE", según el documento oficial de la UE.

El mes pasado, Jordania levantó la prohibición a las importaciones de patatas egipcias impuesta en junio de 2016.
 
También el mes pasado, Baréin, Kuwait y los Emiratos Árabes Unidos acordaron levantar la prohibición a las importaciones de productos agrícolas egipcios.


Fecha de publicación: