Está recibiendo este mensaje porque es la primera vez que visita nuestro sitio web. Si continúa recibiendo este mensaje, habilite las cookies en su navegador.
Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.
Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web. ¡Gracias!
You are receiving this pop-up because this is the first time you are visiting our site. If you keep getting this message, please enable cookies in your browser.
Unos agricultores franceses cultivan alcachofa en España huyendo de los vendavales
La alcachofa santboiana es una de las más valoradas de Cataluña. Ahora esta fama ha traspasado fronteras y dará pie a un singular intercambio. Atraídos por las alcachofas de Sant Boi, un grupo de agricultores del sur de Francia ha decido confiar una parte de su producción a la Cooperativa Agrària Santboiana, que de esta manera ha conseguido la primera exportación de su historia.
En el sur Francia se estila una variedad de alcachofa distinta a la que se acostumbra aquí. Se conoce como symphony y es más morada, alta y alargada. Pero allí están teniendo verdaderos problemas para poder sacar adelante sus cosechas por culpa de intensas rachas de viento que las echan a perder. Por ello los agricultores franceses han apostado por cultivar su variedad en Sant Boi y luego exportarla.
Buenos resultados iniciales
“Primero probaron con una cantidad reducida de alcachofas pero hace poco nos visitaron para ver cómo iba la producción y quedaron tan contentos que han decidido plantar más”, asegura Ció Lerma, concejal del Ayuntamiento de Sant Boi. “Han comenzado cultivando una parcela de dos hectáreas y si la cosa va bien, como de momento parece, repetirán con más cantidad”, añade la edil.
El año pasado se cultivaron 600.000 kilos de alcachofas en Sant Boi y gracias a la inversión francesa se espera que este año se supere el millón de kilos de este vegetal. “Es una buena oportunidad para que se conozcan nuestros productos y poder establecer más relaciones”, dice Ció Lerma.