¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE.UU. espera la fruta de hueso de Sudamérica

Los envíos de melocotones y nectarinas de Sudamérica son inminentes, ya que los proveedores en los Estados Unidos los esperan para comenzar a distribuir en el mercado. Los primeros envíos llegarán la semana del 11 de diciembre, con pequeños volúmenes en contenedores, antes de que lleguen volúmenes más grandes en torno a Año Nuevo.

"El mercado de melocotones y nectarinas está retenido en este momento, mientras esperamos los primeros envíos desde Sudamérica", dijo Eric Cole, de Sierra Produce. "En términos de fruta de hueso, todavía hay muy pocas cantidades de ciruelas tardías de California disponibles. Los primeros contenedores de Sudamérica deben llegar durante la semana del 11 de diciembre. Se prevé que los volúmenes sean livianos hasta que comiencen los envíos a granel. Estos se esperan en la costa oeste justo después de Navidad, mientras que la costa este debería comenzar a recibirlos antes de Navidad".

Según Marcial Hernández, de Pacific Trellis Fruit, los envíos reflejan un ligero retraso en la producción, debido a una temporada de primavera más fría en Chile. "Tanto para los melocotones como para las nectarinas, se espera que las temporadas duren de diciembre a marzo. Chile tuvo un buen invierno, pero la primavera un poco más fría ha causado un retraso en la producción".

Se espera buena demanda en el período navideño
En el período previo a las Navidades, Cole espera que la demanda aumente, especialmente una vez que la fruta nueva llegue a las tiendas. Después de las prisas, la temporada debería equilibrarse y mantener un buen precio.

"Esperamos que la demanda sea fuerte en Navidad. Cualquier fruta nueva se comprará rápidamente. En esta etapa, sin embargo, no tendremos una imagen precisa del mercado hasta que lleguen los envíos, y el mercado para la fruta de hueso de Sudamérica se haga más evidente".

Los melocotones Heirloom hacen su primera aparición en los Estados Unidos
Pacific Trellis Fruit explica que están listos para presentar la variedad de melocotón Heirloom a los Estados Unidos, por primera vez esta temporada. Hernández menciona que este melocotón ha ganado popularidad en Europa en los últimos años y la compañía espera una buena recepción cuando ingresen a las tiendas de los Estados Unidos.

"Actualmente ofrecemos los sabrosos melocotones Heirloom procedentes de Chile, en un volumen limitado esta temporada. Esta variedad ha ganado popularidad en los últimos años en Europa, y estamos ansiosos por ofrecerla por primera vez en el mercado estadounidense. Los melocotones Heirloom son dulces y aromáticos, con una vistosa piel de color naranja y una forma redonda".


Para más información: 
Eric Cole
Sierra Produce
Tel.: +1 (657) 229-6100

Marcial Hernández
Pacific Trellis Fruit
Tel.: +1 (323) 859-9600
Fecha de publicación: