Las coloridas lechugas que ofrece ya se están acabando, para vende coles chinas en verano e invierno. "Hasta hace tres semanas, aún teníamos Lollo Bionda a la venta. Casi hemos acabado con la Lollo Rosso también". La col china, por el contrario, crece muy bien en los huertos alemanes; ciertamente, en los de Esser. De la superficie total de 45 hectáreas, en este momento tan solo tiene 4,5 hectáreas dedicadas a la col china.
Esser en su almacén del mercado mayorista de Düsseldorf
Transformación
Esser ha experimentado una transformación constante a lo largo de su carrera, con clientes centrados en tipos concretos de hortalizas. "La col lombarda y las remolachas siguen teniendo demanda, pero no es comparable a la de hace 20-30 años. La tendencia ha cambiado de forma significativa". Pero no es un problema para el especialista: "Las ventas crecerán un 20% en la semana previa a la Navidad, como ha ocurrido en los últimos años".
Gemüsebau Esser es un negocio totalmente familiar que existe desde 1957. Peter-Josef Esser acude cada noche al mercado mayorista, mientras que sus dos hijos, Christian y Philipp, se ocupan de los pedidos y de la producción de hortalizas. Además de col china, también cultivan lechugas, apio, coliflor y varias hierbas aromáticas.
Más información:
P.-J. Esser Gemüsehandel GmbH
Gemüsehandel
Hall 13 - Stand 210
Tel.: +49 (0)2182 59104