¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Coles todo el año

"Alemania: "El precio de la col china es estable actualmente"

Mientras que otras coles –como la lombarda y la col de Saboya– apenas tienen demanda, las coles chinas siguen estando solicitadas. Sobre todo, son los agricultores de Baviera y Westfalia los que han apostado por el cultivo de col china. Para el comerciante directo de Düsseldorf Peter-Josef Esser, las coles también forman parte del negocio diario. "Tenemos col china en venta hasta finales de abril".

Las coloridas lechugas que ofrece ya se están acabando, para vende coles chinas en verano e invierno. "Hasta hace tres semanas, aún teníamos Lollo Bionda a la venta. Casi hemos acabado con la Lollo Rosso también". La col china, por el contrario, crece muy bien en los huertos alemanes; ciertamente, en los de Esser. De la superficie total de 45 hectáreas, en este momento tan solo tiene 4,5 hectáreas dedicadas a la col china.


Esser en su almacén del mercado mayorista de Düsseldorf

Sus ingresos anuales este año todavía están muy influenciados por la coliflor y las hierbas aromáticas, pero está considerando la opción de expandirse. "También cultivamos la variedad Bilko. Almacenamos el producto en nuestra cámara frigorífica desde últimos de noviembre hasta abril". Según el comerciante, los precios se han mantenido estables durante mucho tiempo y varían entre 5 y 6 euros por caja de 10 kilos".

Transformación
Esser ha experimentado una transformación constante a lo largo de su carrera, con clientes centrados en tipos concretos de hortalizas. "La col lombarda y las remolachas siguen teniendo demanda, pero no es comparable a la de hace 20-30 años. La tendencia ha cambiado de forma significativa". Pero no es un problema para el especialista: "Las ventas crecerán un 20% en la semana previa a la Navidad, como ha ocurrido en los últimos años".

Gemüsebau Esser es un negocio totalmente familiar que existe desde 1957. Peter-Josef Esser acude cada noche al mercado mayorista, mientras que sus dos hijos, Christian y Philipp, se ocupan de los pedidos y de la producción de hortalizas. Además de col china, también cultivan lechugas, apio, coliflor y varias hierbas aromáticas.

Más información:
P.-J. Esser Gemüsehandel GmbH
Gemüsehandel
Hall 13 - Stand 210
Tel.: +49 (0)2182 59104
Fecha de publicación: