El propietario Heinz Hausmann y su nieta en la tienda
El surtido de Hausmann Fruchthandel GmbH se caracteriza por su variedad. Todavía hay manzanas disponibles: "La Wellant es la más demandada ahora mismo. Por supuesto, tenemos las variedades comunes como Elstar y Boskoop". Las manzanas Elstar cuestan tan solo 5 euros por 7 kilos. Hausmann también se muestra orgulloso de su surtido de cítricos: "Ahora mismo, tenemos los limones españoles Severa de temporada, con un precio que ronda los 20 euros por 15 kilos. También tenemos hierbas aromáticas italianas casi de forma permanente, de las que vendemos unos 300 palés cada año". Hausmann confirma que los exóticos, en particular, no siempre son de primera calidad, por lo que se venden en otros mercados de menor calidad, mientras que los productos superiores se comercian en los mercados semanales.
Continuidad
Según el mayorista, el comportamiento del cliente ha cambiado por completo. Antes, se podían predecir las ventas hasta cierto punto, pero los deseos de los consumidores cambian a diario. Además, es difícil competir con los supermercados. Hausmann: "Esto tiene que ver con que muchos de los hijos de los anteriores expertos, como productores y comerciantes, han optado por la venta al por menor". El propio Hausmann tiene una nieta que asiste a unos cursos especializados de agricultura en la Universidad de Venlo, pero todavía no ha decidido qué hacer.
Los planes para el futuro mercado mayorista es un tema candente entre los comerciantes. "Personalmente, prefiero un lugar sin tantas normas, donde se pueda planear libremente. La mejor opción sería un mercado formado por puntos de venta", expresa Hausmann. El mercado actual está en mal sitio desde el punto de vista logístico. "Aquí, los expedidores tienen que cruzar toda la ciudad para llegar a nosotros. En Venlo, por ejemplo, el mercado de productos frescos está junto a la autopista".
Más información:
Heinz Hausmann - Fruchthandelsges. mbH