¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"China: "La producción mundial de madreselva azul es limitada"

"La madreselva azul es un tipo de berry que tan solo crece en un número limitado de lugares. En China, solo Heilongjiang es adecuado para su cultivo. Maduran a principios de junio y duran hasta primeros de julio, por lo que su temporada ya ha finalizado. Creo que el precio de mercado del próximo año subirá un 10%-30%, pues la gente está más familiarizada con este fruto", opina Wang Feng, CEO de Heilongjiang Mai Xu Agricultural Development Co., Ltd.


Madreselva azul


Campos de Madreselva azul

"China lleva poco tiempo cultivando madreselva azul. En el año 2000, la Universidad Agrícola del Noreste introdujo algunas variedades y recursos de Rusia y Japón, y tomó la delantera poniendo en marcha la investigación. Más tarde, algunos investigadores del campo de la agricultura y la silvicultura de Heilongjiang y Jilin trajeron también algunas variedades de Rusia. Beilei es una de las variedades cuyo uso está más extendido".


Madreselva azul, del tamaño de una moneda


Producción de madreselva azul

"Dadas las limitaciones de producción del entorno, la producción mundial de madreselva azul es muy limitada y se centra principalmente en Estados Unidos, Canadá, Rusia y Japón. En China, todo el mundo conoce los arándanos, pero el conocimiento de la madreselva azul es muy escaso. Sin embargo, junto con la Asociación de Pequeñas Berries, hemos puesto en marcha promociones este año. Creo que, en el plazo de un año, el conocimiento de la madreselva azul habrá mejorado de forma espectacular en China y en todo el mundo".


Campos de madreselva azul


Madreselvas azules recién cosechadas

"Tenemos 30 hectáreas de madreselva azul en el condado de Hua'nan, en Kiamusze, Heilongjiang. Para el próximo año, habrán ascendido a 100 hectáreas. Con nuestra marca Feng Yiran, nuestras madreselvas azules se venden sobre todo en envases premium a supermercados y empresas procesadoras de arándanos de ciudades de primer y segundo nivel de China. Como nuestra superficie de producción se ha estado incrementando, seguramente produciremos más de 100 toneladas el año que viene y el siguiente. En los próximos años, aunque estamos desarrollando una marca que se adapta a la población china, también esperamos unir fuerzas con los procesadores o vendedores canadienses, para poder empezar a exportar nuestro producto a Canadá".

Más información:
Wang Feng - CEO
Heilongjiang Mai Xu Agricultural Development Co., Ltd.
Tel.: +86 177 4510 8277 
Fecha de publicación: