¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Solución para la creciente tendencia del arroz de hortalizas

Los hábitos de cocina y alimentación han cambiado en los últimos años. La nutrición saludable destaca cada vez más y, con ello, el consumo de frutas y hortalizas.


Asimismo, el sector de la conveniencia también está cobrando importancia. Una nueva tendencia, que se convirtió en el centro de atención en la PMA Fresh Summit de Nueva Orleans, Estados Unidos, el 20 y el 21 de octubre, es el llamado arroz de hortalizas, principalmente brócoli y coliflor, pero también zanahorias, cortados en trozos tan pequeños que se asemejan a granos de arroz.

El producto está pensando para aquellos grupos de consumidores que se decantan por una alimentación saludable y rica en hortalizas, o quienes han decidido llevar un estilo de vida totalmente vegetariano. Por un lado, se puede considerar como sustituto del arroz convencional y, como tal, es una opción de alimentación totalmente nueva que se puede utilizar como plato principal (por ejemplo, para el risotto), pero también como acompañamiento.


Por otro lado, el arroz de hortalizas satisface completamente la demanda de muchos consumidores que valoran los alimentos nutritivos y aprecian al mismo tiempo que su preparación sea cómoda y rápida.

La máquina cortadora KUJ V de Kronen está pensada para ayudar con esta demanda al alza y permite a los procesadores cortar los distintos tipos de hortalizas en porciones pequeñas y alargadas, por ejemplo, en un formato 3 x 3 x 5 mm. 


"Nuestro constante empeño es escuchar a la industria, detectar las tendencias de mercado y ofrecer soluciones de tecnología que se adaptan a nuestros clientes y que les permitan ampliar con éxito su negocio", explica Stephan Zillgith, director gerente de KRONEN. 

Funcionamiento de la máquina KUJ V 

La KRONEN KUJ V corta hortalizas, frutas o pescado en rodajas de 2 a 12 mm, tirs de 2 a 20 mm y cubos de 3 mm a 20 mm:
  • Dependiendo del producto y del grosor del corte, la capacidad varía entre 300 y 3.000 kilos por hora. 
  • Los accesorios de alta calidad permiten un corte limpio, lo cual mejora la vida útil de los productos.
  • Se pueden procesar incluso productos delicados (como cebollas, pimientos, champiñones, tomates, calabacines o productos ligeramente congelados).
  • El convertidor de frecuencia estándar incorporado con 7 velocidades ajustables garantiza un corte delicado de productos sensibles como las fresas o la remolacha.
  • Además de dado más grandes de manzanas, melones, jamón, carne cocinada o refrigerada y varias hortalizas, también se pueden cortar diminutos cubos de 3 x 3 mm (Brunoise) y también tiras de 3 x 3 x 5 mm (arroz de hortalizas) 
  • Para salsas, sopas, ensaladas y mucho más, la KUJ V puede producir finas tiras de un grosor de 2 x 2 mm. 
Más información:
Esther Müller
KRONEN GmbH
Tel.: + 49 (0)7854 9646-161 
Fecha de publicación: