¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Annemarie Dekker, de Remmert Dekker Packaging:

"El cartón es una herramienta de marketing más versátil que el plástico"

¿Qué tienen en común las bolsas de patatas de las cafeterías, las cajas de cartón de Heineken y los envases de frutos rojos de Nature's Pride? Todos ellos han sido inventados por Remmert Dekker Packaging. La empresa de envasado tiene una amplia gama de soluciones personalizadas de envases de cartón para frutas y hortalizas. El cartón resulta ser un material popular en el mercado para envasado de alimentos listos para cocinar en particular.

"El mercado está a nuestro favor. El uso de cartón tiene una buena reputación debido a sus principios sostenibles. El plástico, por otro lado, tiene una aceptación menos positiva", dice Annemarie Dekker, director de Remmert Dekker Packaging. La empresa familiar de Wormer, Países Bajos, desarrolla y produce bandejas y cajas elegantes y funcionales para los retailers. Annemarie es la cuarta generación y dirige la compañía desde 1997.



Soluciones de envasado innovadoras
Desde el principio, Remmert Dekker Packaging se ha dedicado a soluciones de envasado para la industria alimentaria. Hace unos años, la compañía invirtió mucho en su departamento de I+D, en el cual un equipo de tres empleados se compromete a desarrollar y producir soluciones de envasado innovadoras cada día. "Nos vemos obligados a elaborar lo que el mercado está pidiendo, y respondemos orientados en la solución", cuenta Annemarie.

Con ese fin, la compañía logró patentar soluciones de envasado que también se pueden usar en el mercado de productos frescos. Por ejemplo, DuoDelicous es una bandeja de cartón con compartimentos separados, que ahora también se usa para tomates, entre otros alimentos. Ahora es el momento de las bandejas de cartón termoselladas. "Estábamos buscando una alternativa a las bandejas y tarrinas de plástico termoselladas desde hace un tiempo. Anteriormente no tuvimos éxito con el cartón como base, porque los bordes se curvaban. "El equipo ha encontrado una solución para eso. Antes de fin de año, se entregará una máquina que puede sellar una película superior al cartón sin problemas. A principios de enero, se espera que la máquina esté en funcionamiento”.

El cartón aumenta el valor de la experiencia
En términos de diseño y facilidad de uso, el cartón ofrece más opciones que el plástico, explica Annemarie. "El material puede tener un precio de coste mayor, pero no tiene que lidiar con las limitaciones de las bandejas tradicionales de PET. El plástico no se puede imprimir, a lo sumo se pueden usar pegatinas. Desde una perspectiva de marketing, se pierden muchas oportunidades. El cartón se puede imprimir en ambos lados: hay mucho espacio disponible para agregar elementos que aumentan el valor de la experiencia de los usuarios finales, como recetas o información sobre los productores. Además, nuestras soluciones de envasado son mucho más respetuosas con el medio ambiente, ya que utilizamos material completamente reciclable. De esta forma, nuestra empresa contribuye a reducir una gran cantidad de desechos plásticos".

Dependiendo de la aplicación, Remmert Dekker Packaging selecciona el tipo y la resistencia correcta de cartón para sus clientes, tanto de cartón ondulado como de cartón sólido, con un espesor medio aproximado de 1,6 milímetros. "Un envase debe ajustarse al producto como un guante. Es por eso por lo que lo hacemos todo a medida en nuestro propio estudio".

Las frutas y hortalizas son sencillas de envasar
Remmert Dekker Packaging no funciona con capas interiores de plástico, sino con lacas biodegradables con base de agua, a diferencia de muchos otros proveedores de envases de cartón. "Esto no afecta a la seguridad alimentaria, cumple con todos los requisitos de calidad y ha sido optimizado para permitir el contacto directo con los alimentos".

Según Annemarie, las frutas y hortalizas frescas son bastante sencillas de envasar debido a su capa protectora natural: su piel. Los productos de IV gama presentan complicaciones, porque actualmente el envase no se fabrica de manera completamente hermética. "Esto sigue siendo un gran desafío".

Los envases de alimentos listos para cocinar son un mercado en crecimiento
Annemarie menciona que el mercado de envases para alimentos listos para cocinar, como sopa, curry o pasta, por ejemplo, ha adoptado los envases de cartón. Los envases con asa sellados, hechos de cartón, también se abren paso cada vez más hacia las grandes tiendas.


Para más información:
Remmert Dekker Packaging
Annemarie Dekker
Fecha de publicación: