¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
La sequía pospuso la primera cosecha un año

Se espera la primera cosecha comercial de pera Celina de Sudáfrica el próximo mes

La primera cosecha comercial de Celina, una nueva variedad de pera rojiza que abrirá la temporada en Sudáfrica, se espera para el próximo mes. "Estamos muy entusiasmados con la próxima temporada y la fruta en los árboles tiene muy buen aspecto", dice Andries van der Westhuizen, director de marketing de Stargrow. La sequía interfirió en el plan original de cosechar comercialmente las primeras peras Celina en enero de 2017.



En esta etapa, la estimación de la cosecha para la temporada 2017/18 es de 150 toneladas. Se está dialogando con Fruithandel Wouters y el grupo ABCz, propietarios de la marca, para usar el nombre de marca QTee en el futuro. La primera cosecha comercial se utilizará para presentara los consumidores sudafricanos la pera, llamada Rising Star, en la categoría de pera bicolor.

La variedad se introdujo en Sudáfrica para su evaluación hace una década y su ventaja es su disponibilidad para Europa cuando no hay peras Forelle, pues se cosecha alrededor de ocho semanas antes que esta. Su color no disminuye durante las altas temperaturas de verano en Sudáfrica.

La superficie de Celina ahora es de 185 hectáreas, con otras 50 hectáreas que se agregan anualmente, una tendencia que se espera que continúe. Las plantaciones comerciales más consolidadas de Celina se encuentran en el Langkloof, una región que tradicionalmente funciona bien con las peras rojizas, y la cosecha 2017/18 provendrá de esta área. Sin embargo, las nuevas plantaciones se distribuyen uniformemente en todas las superficies de producción de peras de Sudáfrica.



Stargrow, que posee los derechos exclusivos de la pera en Sudáfrica, está particularmente entusiasmada con su vida útil. Andries van der Westhuizen comenta: "Celina tiene una fantástica capacidad de almacenamiento, algo poco común en las peras de verano. ARC Infruitec probó su capacidad de almacenamiento y registró un almacenamiento de cinco meses bajo circunstancias atmosféricas normales. No se marchitaron y la calidad interna fue excelente".

En la actualidad, la pera se cultiva comercialmente en Bélgica, España, Suiza, Eslovaquia y Sudáfrica. "La cosecha del hemisferio norte fue muy bien recibida", continúa, señalando que los importadores están entusiasmados con la posibilidad de tener la variedad Celina en los lineales por un período más largo.


Para más información:
Andries van der Westhuizen
Stargrow
Tel.: +27 21 880 1882
Fecha de publicación: