¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
6.500 metros adicionales en dos años

Divine Flavor habla sobre la expansión de las instalaciones en Nogales

El gigante de uva de mesa Divine Flavor, anunció recientemente que están incorporando un almacén refrigerado adicional de 6.500 metros cuadrados a su sede actual en Nogales, Arizona. La instalación comenzó a construirse alrededor del 1 de octubre y debería terminarse a finales de marzo. Se trata de una inversión de 7.5 millones de dólares, que complementa al actual centro de distribución de 9.300 metros cuadrados.

El espacio era necesario
José Antonio Martínez, director financiero de Divine Flavor, está particularmente entusiasmado con el proyecto de expansión. "El primer edificio, en el que estamos ahora mismo, fue inaugurado el 1 de enero de 2015. Empezamos con 9.300 metros cuadrados y sólo dos años después estamos construyendo otros 6.500 más. Es emocionante tener este desafío por delante como equipo de Divine Flavor, para gestionar y consolidar las operaciones en un solo edificio".


Única ubicación 
El nuevo almacén ofrecerá mucho más espacio de almacenamiento en frío y tecnología, incluidas siete cámaras frigoríficas completamente nuevas, una sección de inspección aprobada por la FDA, sofisticadas máquinas y equipos de reenvasado e iluminación LED para ahorrar energía. El principal motivo de la expansión ha sido la necesidad de consolidarse. "Una de las principales razones, seguramente la razón principal por la que estamos construyendo la instalación, es porque la cantidad de volumen que manejamos en ciertos momentos de la temporada es muy grande, y el espacio que tenemos ahora no es suficiente, por lo que nos toca alquilar almacenes por la ciudad". El año pasado, Martínez cuenta que tuvieron que alquilar un espacio en cuatro almacenes además del suyo. "Tener todo en un edificio será más cómodo para manejar todas nuestras operaciones". También hace más sencilla la recogida de los productos para los camiones, evitando que tengan que visitar varias instalaciones.

Tecnología innovadora
Era muy necesario ampliar el espacio de almacenamiento, lo que además incluirá soluciones tecnológicas innovadoras de envasado. La expansión proporcionará un mejor control de inventario, incluyendo el seguimiento del código de barras del palé, y teniendo todos los productos en la misma ubicación, agregando así eficacia. Martínez indica que habrá una gran zona dedicada exclusivamente a sus uvas de mesa, incluida una sala específica para las inspecciones del USDA. Las seis nuevas salas de almacenamiento en frío estarán equipadas con control de temperatura, seguimiento en línea, estanterías para un mayor almacenamiento, además de tecnología de purificación de aire para eliminar cualquier microorganismo o la mala calidad del aire.

Nuevos empleos para la comunidad
Divine Flavor ha respondido a la creciente demanda de volúmenes año tras año desde su creación en 2006. "Estimamos que se enviarán alrededor de cinco millones de cajas de productos por temporada una vez finalizada la instalación". El espacio adicional proporcionará hasta 50 nuevos empleos para la comunidad, algo definitivamente significativo para la empresa, según Martínez. "Estamos emocionados con el proyecto y esperando con ganas la próxima temporada".


Para más información:
Jose Antonio Martinez
Divine Flavor 
Ph: (520) 281 8328

Fecha de publicación: