¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Reino Unido: La demanda de setas deshidratadas crece más rápido que la de setas exóticas

Conforme se aproximan las frías noches de invierno, la gente se ve atraída por los platos calientes y copiosos, y eso es una muy buena noticia para los productores de setas, pues muchos de de esos platos incluyen este producto. No obstante, según James Meers, director comercial en G's Fresh, si bien la demanda de setas aumenta en el periodo previo a las Navidades, se consumen todavía más después, cuando la gente entra en esa fase de alimentación saludable, por lo que el mayor número de ventas se produce en enero y febrero.

"Algo muy interesante este año será ver si el público británico seguirá la tendencia estadounidense de sustituir las hamburguesas de ternera por las de setas. Se dice que 'la tendencia es mezclar' y por aquí ha despegado y ha ganado mucha popularidad. En el Reino Unido, existe un movimiento hacia la reducción del consumo de carne en general, así que me pregunto si en el nuevo año aumentará la inclinación a sustituir carne por setas, lo cual podría dar lugar a una tendencia totalmente nueva".



Tradicionalmente, se consumen más setas el día de Navidad, pues es un desayuno tradicional y se espera tenerlas en el plato.

"Creo que el próximo año veremos crecer potencialmente la demanda en torno a más oportunidades para el consumo de setas, por ejemplo, como sustitutas de la carne, así que se prevé muy interesante. Ya se están haciendo algunas promociones para aumentar el consumo de setas, aunque está en sus inicios".

James continúa diciendo que cuando la gente se da cuenta de que las setas son una opción muy saludable, tiene que aprender a incorporarlas en sus platos. El sector todavía no se ha puesto de acuerdo al respecto, pero James está seguro de que llegará el momento porque existen oportunidades.

"Una subida típica en Navidad sería del 10-20%, pero depende del día en que caiga", explica. Este año cae en lunes, así que la semana anterior habrá muchísima actividad.

"No trabajamos mucho con setas de especialidad, pero sí que tenemos nuestra marca propia de setas deshidratadas, Found!, que se ha estado vendiendo muy bien. Hemos analizado las investigaciones y, a nivel mundial, son las setas exóticas las que están protagonizando un aumento, pero en el Reino Unido tan solo es del 1%. Hemos observado una mayor demanda de las setas deshidratadas, ya que se pueden guardar en la alacena para utilizarse cuando hagan falta y no se estropean en un par de días. Hemos percibido una demanda constante de este producto. En la línea tenemos Boletus edulis y una mezcla de setas silvestres.

"La gente está interesada en estas setas", pero no quiere comprarlas frescas necesariamente, porque no todo el mundo sabe qué hacer con ellas. En los envases de Found! se incluyen recetas. Además, si solo utilizamos medio paquete, se puede guardar el sobrante para el día siguiente.

James Meers
G’s Fresh Mushrooms
Tel.: +44 1353 726873
Email: james.meers@gs-fresh.com
www.gs-fresh.com
Fecha de publicación: