¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Comienza la campaña de naranjas Moro en Sicilia

La exportación de naranjas Moro a Europa ha comenzado esta semana. Le pedimos a Pietro Russo, uno de los principales expertos en agricultura siciliana, que compartiera sus opiniones sobre la situación en el mercado.


Naranjas Moro 

"La calidad de la variedad Moro es muy buena, con un color más intenso que nunca, por lo que esperamos que los compradores estén interesados. Las negociaciones actualmente son normales y los precios no son dignos de mención, a pesar de que hay un ligero aumento de alrededor del 10% en comparación con el año pasado. Los productores no notan este aumento, ya que deben lidiar con el procesamiento de los desechos".

El verano seco ha causado muchos daños. "No todos los retailers están interesados en hacer pedidos en este momento, pero confiamos en que los harán pronto. Suecia, Dinamarca y Noruega suelen hacerlos primero, pero parece que Alemania y Austria los harán unas semanas antes este año. Pese a todo, el color interno y externo son excelentes".

"El producto se envía a Europa Central, con la reciente incorporación de Hungría, la República Checa, Eslovaquia, Polonia y Rumania. Esperamos que la demanda aumente, y que el hecho de que nuestras naranjas Moro sean únicas nos ayude con esto. Sí que existen otras naranjas rojas, pero, de momento, no hay mucha competencia, aunque algunos productos del norte de África están comenzando a estar disponibles".

"Por el momento, las cantidades son limitadas y no hay forma de saber cómo se desarrollarán las cosas, por lo que podemos decir que no hay competidores significativos. La temporada de Tarocco también comenzará pronto, aunque las frutas no están muy pigmentadas en este momento. El objetivo es llevar adelante la cosecha, y esto es posible gracias a las variedades que pigmentan temprano".

Fecha de publicación: