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Italia: el mercado mayorista necesita nuevos empresarios diurnos

"Actualmente hay una mayor demanda de productos de calidad superior y una menor demanda de productos de segunda clase. Principalmente importamos de Sudáfrica y comercializamos cítricos y limones en particular, con un volumen total de aproximadamente 4.000 palés", informa Gruppo La California, una empresa especializada en logística, envasado y comercialización de productos frescos.


(Foto de archivo)

"También obtenemos fruta de España. El volumen total es de 15.000 palés, que incluyen cítricos, peras, lechuga iceberg, fruta de hueso, nísperos, castañas y pimientos". En cuanto a los mercados de compras, el grupo se enfoca mucho en las importaciones peruanas, mientras que el objetivo de ventas son los países árabes.

El objetivo de La California para 2017 ha sido lograr un aumento del 20% de la facturación, en línea con los resultados logrados durante los 6 años anteriores. "La facturación aumentó en un 15-20% gracias a las inversiones en producción, realizadas con la oficina del norte de Italia. Ahora queremos mejorar nuestra producción y organización comercial".

En cuanto a la apertura diurna del Centro agroalimentario de Nápoles-CAAN, el gerente de ventas, Giuseppe Galluccio, informa que "es la única solución para hacer que todo el sector funcione, porque necesitamos jóvenes empresarios y es difícil encontrarlos entre la 1 y 8 a.m.

Galluccio ya había dicho que creía que la apertura diurna era una buena opción, debido a las nuevas instalaciones y la evolución de los productos frescos en los últimos diez años. "En primer lugar, mejoraría la calidad de vida de las personas que actualmente trabajan allí. Además, dicho cambio llevaría a más clientes, mejores servicios en todos los almacenes mayoristas abiertos sólo durante el día, y al empleo de colaboradores profesionales de gestión comercial, que son casi imposible de encontrar a esas horas de apertura, a pesar del alto nivel de desempleo en nuestro país".

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