¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Ya se conocen los candidatos al Premio a la Innovación de Fruit Logistica 2018

Ya se conoce la lista de candidatos al Premio a la Innovación de Fruit Logistica 2018 (FLIA). "El FLIA se ha convertido en el galardón más importante del sector hortofrutícola mundial. Será concedido por decimotercera ocasión en 2018 y reconoce las innovaciones sobresalientes de toda la cadena de suministro de frutas y hortalizas frescas, desde la producción hasta el punto de venta. Las innovaciones pueden ser productos, servicios o innovaciones técnicas", explica el gerente marca global de Fruit Logistica, Wilfried Wollbold.

La característica especial del FLIA es que los premiados son seleccionados por los más de 75.000 destacados profesionales que acuden a la feria desde más de 130 países. Se les invita a emitir su voto para elegir la innovación del año en los dos primeros días de la feria, el 7 y el 8 de febrero de 2018 en este caso.

Las diez innovaciones seleccionadas ocuparán un lugar especial en dos puntos del recinto ferial, el pasillo que une los pabellones 20 y 21 y en el CityCube Berlin, en el pabellón B. Los ganadores se anunciarán a las 14.30 del 9 de febrero de 2018 en el pasillo entre los pabellones 20 y 21.

Un panel de expertos formado por representantes de todos los niveles del sector hortofrutícola ha seleccionado a las siguientes 10 innovaciones de las más de 70 presentadas:



Adora, de HM Clause, España
Un tomate Marmande firme y de color marrón oscuro con un excepcional equilibrio entre ácidos y azúcares, así como con una excelente vida útil.



H2Hybrid, de H2Hydroponics, España
Sistema patentado de cultivo y riego hidropónico que utiliza enriquecimiento con oxígeno para reducir el consumo de agua hasta un 80% y el consumo de energía hasta un 25%.



In-field Laboratory for Agricultural Testing, de Croptimal, Israel
Solución tecnológica portátil para hacer análisis prácticos de forma precisa en tiempo real a los cultivos, el suelo y el agua en cuestión de minutos en lugar de días.



LogoFrucht, de Kellermeister Manns, Alemania
Proceso para imprimir sobre frutas y hortalizas de cualquier forma. Los objetos redondos se pueden imprimir con precisión y de forma individual con una tinta alimentaria neutra, resistente al agua y de alto contraste que no daña el producto.



Malver, de Turatti, Italia
Sistema electromecánico para el pelado automático y preciso de todo tipo de mangos deshuesados y partidos por la mitad, con una capacidad media de aproximadamente 48 piezas por minuto.



Pook Coconut Chips, de PookSpaFoods, Alemania
Sabrosas chips naturales elaboradas con coco fresco que ofrecen un sabor único, se elaboran sin aceite ni grasas y están disponibles en las variedades: Original Sea Salt, Mango Sea Salt y Chocolate Sea Salt.



Scheufelen Grass Paper – Greenliner, de Papierfabrik Scheufelen, Alemania 
Material ecológico de envasado hecho con hasta un 50% de fibras de hierba fresca. La materia prima de base contribuye una reducción sostenible del consumo de energía y agua.



The Alberts Smoothie Station, de Alberts, impulsado por Greenyard, Bélgica
Máquina expendedora de smoothies que prepara smoothies cien por cien naturales a partir de frutas y hortalizas congeladas a partir de la selección y la receta ndividual del usuario.



Ulti-Mite Swirski, de Koppert Biological Systems, Países Bajos
Bolsa compostable que contiene un medio de desarrollo para el ácaro depredador Amblyseius swirskii, desarrollado para el control biológico de los trips. A la espera de patente.



Wasabi Giftbox, de East4Fresh – Color2Food, Países Bajos
Una caja regalo fabricada con madera sin tratar que contiene un rizoma fresco de wasabi y un rallador. Una aventura umami sin aditivos para la cocina o la mesa del comedor.

Fecha de publicación: