¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
"Se vende más del doble en la semana anterior a Navidad"

Calma antes de la tormenta en el mercado de las setas



El mercado de las setas es bastante estable en este momento, pero los comerciantes ya se están preparando para la avalancha de Navidad. "Todos están un poco nerviosos por las próximas semanas. De momento nos encontramos en la calma que precede a la tormenta", dice Alexander van der Linden, del mayorista Verhoeckx, de Kerkdriel, Países Bajos. "El suministro es bastante bueno. Los precios no están mal, pero aún no se han disparado. Todavía hay mucho comercio disponible. Los precios de los productos de tamaño medio rondan los 1,50 euros, pero sin duda mejorarán la próxima semana, siempre aumentan drásticamente la semana anterior a Navidad. Se vende más del doble en esa semana".



"Los últimos tres días antes de Navidad en particular hay mucho ajetreo. Noruega ahora es un importante mercado de exportación para nosotros, por lo que la demanda desde allí comienza un poco antes debido al tiempo de transporte. Esto nos ayuda a racionar la demanda. Cuando tengamos el pico de demanda aquí, el de Noruega habrá acabado", dice Alexander. Siempre hay una demanda especial de setas en diciembre. "Se comen más en el mes de Navidad y ya están bastante caras. Los precios de las setas silvestres suelen aumentar un tercio en esta época".



Para más información:
Alexander van der Linden
Verhoeckx & Zn.
Hoorzik 25b
5331 KJ Kerkdriel, NL
Tel: +31 (0)418 631 493
alexander@verhoeckxenzn.nl
www.verhoeckxenzn.nl
Fecha de publicación: