¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Frank de Brauwer, TOMRA Sorting

"La optimización del rendimiento sigue desarrollándose"

Las tecnologías para la clasificación óptica están muy avanzadas, pero aún es posible seguir mejorando. Con un software renovado, la productividad puede aumentar aún más.

La demanda global de productos de patata procesados sigue en aumento. TOMRA desarrolla e instala máquinas para la industria de procesamiento de patatas, incluyendo peladoras de vapor y máquinas clasificadoras ópticas. Recientemente se ha introducido una nueva máquina clasificadora, que permite eliminar más del 98 por ciento de los objetos extraños en los flujos de productos. Además, un sistema de salida mejorado asegura más productividad. El nuevo TOMRA 5A se aplica en la clasificación de patatas enteras, tanto para la industria de procesamiento como para el mercado de productos frescos. "Para el mercado de productos frescos, principalmente para productos sin pelar, mientras que el producto pelado se clasifica para la industria de procesamiento", dice Frank de Brauwer, de TOMRA Sorting. "El clasificador a menudo se coloca entre el pelador de vapor y la máquina de procesamiento, para proteger los cuchillos. No debería haber ningún objeto extraño entre las patatas antes de ser cortadas".


Mientras que antes entre el 90 al 95 por ciento de los objetos extraños podían detectarse, TOMRA 5A muestra una mejora de hasta el 98 por ciento. Frank también dice que el sistema de salida se ha ajustado. Los objetos pesados, como una piedra o una pelota de golf, son expulsados de la línea, mientras que los objetos de plástico se deslizan hacia fuera de la línea, por así decirlo. "Al eliminar objetos de la línea, se facilita la salida de un buen producto. Esto se traduce en un aumento de la productividad. Además de los objetos extraños, la máquina también puede expulsar patatas que no se hayan pelado correctamente, que se transportan para ser repeladas, lo que también da como resultado una mayor productividad. Las máquinas presentadas anteriormente también tenían estas opciones, pero las opciones de detección se han mejorado notablemente".

Reducción de expulsión imprecisa
El clasificador emplea tecnología de cámara en combinación con led e infrarrojos. Frank dice que TOMRA está muy cerca de la cima en el campo de las tecnologías. "Las mejoras están principalmente en el software, y los puntos fuertes son la detección, la expulsión y el procesamiento". Los clientes quieren mantener los costes de mantenimiento lo más bajo posible. Además, el rendimiento sigue siendo un punto importante, según Frank. "Mientras más imprecisa sea la expulsión, menor es la productividad. El rendimiento puede y debe aumentarse. Cada porcentaje ganado es una mejora. Definitivamente podemos contribuir en esto con el TOMRA 5A. El menor número posible de objetos extraños combinado con el rendimiento más alto posible". El nuevo clasificador se está instalando globalmente.

"¿Qué nos depara el futuro? Las máquinas que se configuran solas serán el siguiente gran avance. El requisito de calidad del cliente puede configurarse por adelantado, después de lo cual la máquina se ajusta para el procesamiento. De alguna manera esto ya se hace, pero el proceso se automatizará aún más, y la máquina se manejará por si misma cada vez más a menudo. Estamos trabajando duro en esto. Además, la optimización del rendimiento aún está en desarrollo, y el big data también es un tema candente. ¿Qué entra y cómo sale el producto? De esta forma, la demanda de calidad del cliente puede responderse incluso mejor, y las compras podrán configurarse por adelantado".


Para más información:
Tomra
Frank de Brauwer
Fecha de publicación: