¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Suscrito el plan de trabajo para exportar banano ecuatoriano a Brasil

La Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento de la Calidad del Agro –AGROCALIDAD- conjuntamente con la Dirección de Sanidad Vegetal del Ministerio de Agricultura, Pecuaria y Abastecimiento de Brasil (MAPA), suscribieron el Plan de Trabajo para la exportación de banano ecuatoriano al mercado brasileño, a partir de 2018.

Una delegación compuesta por técnicos de AGROCALIDAD, INIAP y el Ministerio de Comercio Exterior viajaron a Brasil para negociar las restricciones fitosanitarias donde se entregó el Informe Técnico y el Plan de Trabajo, para mitigación de riesgos. En el 2016, Brasil solicitó cambios al Plan de Trabajo según oficio Nro. 368. Una vez consideradas estas modificaciones, Brasil concluyó que todos los temas fitosanitarios estaban solucionados.



Este logro se debe al trabajo interinstitucional de varios años, que representa una gran oportunidad para los productores de banano ecuatoriano.

“Fernando Cabezas, Director Ejecutivo de AGROCALIDAD expresó: “Este es un incentivo para activar la economía nacional, ya que el sector bananero es una industria de vital importancia para nuestra agricultura”.

Eduardo Ledesma, Presidente de la Asociación de Exportadores de Banano del Ecuador – AEBE- dijo: “La apertura del mercado brasileño para el banano ecuatoriano representa una oportunidad de comercializar el fruto en el cono sur. El trabajo que realiza AGROCALIDAD junto al Ministerio de Comercio Exterior nos ha beneficiado enormemente. Nuestro banano destaca por su sabor, calidad y durabilidad en percha, entre otros beneficios”.



Richard Salazar, Representante de la Asociación de Comercialización y Exportación de Banano – ACORBANEC manifestó “Nos llena de expectativa la apertura de este mercado, ya que Brasil es uno de los mayores consumidores de banano y aunque en la región hay más países productores, la calidad, sabor, durabilidad, entre otras características, hacen que nuestro fruto sea muy cotizado”. Agradezco a AGROCALIDAD por involucrar en este proceso al gremio exportador, ya que somos los principales actores.

Durante el año 2016, Ecuador exportó más de 5 millones y medio de toneladas a 71 destinos.

AGROCALIDAD mantendrá un control riguroso fitosanitario, a fin de garantizar que el banano de exportación se encuentre libre de plagas de todos los productores, comercializadores y exportadores que deseen enviar su producto a este destino.


Más información:
Dirección General de Comunicación Social
AGROCALIDAD
Av. Eloy Alfaro N30-350 y Av. Amazonas esq.
(593) 2 2567 232 ext. 153
Fecha de publicación: