¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: OP Monte exporta kiwis a todo el mundo

El aumento de los rendimientos de kiwi en Calabria para la temporada 2017/18 no compensó la caída a nivel nacional que, según los datos de las OSC, asciende a -33%. La región representa de hecho solo el 15-20% del total. OP Monte decidió adquirir los mejores kiwis a un precio más alto con la esperanza de compensar la diferencia. Las cifras son buenas para los tamaños más grandes, no tanto para los más pequeños.

2017 fue un año caracterizado por el cambio, ya que Vincenzo Sorace se convirtió en el nuevo director de ventas, mientras que Ninni Messina se convirtió en el gerente de marketing.

"Me ofrecieron el puesto un año después de graduarme. Estaba bastante sorprendido, especialmente teniendo en cuenta la responsabilidad que conllevaba. Ahora que ha pasado casi un año, puedo confirmar que es realmente una responsabilidad", comenta Vincenzo.


Ninni Messina y Vincenzo Sorace.

"He estado implicado con el PO desde que era un niño, pero nunca hubiera imaginado ocupar un cargo tan joven. Intento ser humilde y confiar en la experiencia y el consejo de mis colegas. Además, creo que me he incorporado durante la mejor temporada de kiwi, como las cantidades son limitadas, mi trabajo con los clientes es más ágil".

OP Monte también presentó un nuevo logo y envase. "Pero, sobre todo, intentamos constantemente satisfacer las necesidades del cliente en cuanto a la calidad interna y externa del kiwi y la disponibilidad del almacén".



"Los problemas climáticos durante la floración llevaron a esta falta de producción, lo que significa que los precios son mucho más altos que en campañas anteriores. Este aumento fue parcialmente equilibrado durante las ventas iniciales, pero ahora, cuando los productos de otros operadores y países están disponibles, es más lento".

En los últimos cuatro años, los principales destinos de OP Monte han sido los países asiáticos y los EE.UU. "Este año, se ha enviado más fruta a EE.UU., pero Asia (China, Taiwán y Singapur) sigue siendo nuestro principal objetivo. No es tan fácil hacer comprender a nuestros socios que los kiwis son más caros esta temporada, a excepción de las ligeras caídas después de la oferta inicial. Además, este año también estamos exportando kiwis ecológicos a destinos lejanos y contenedores enteros a Taiwan en particular".


"Lo que he comprendido de esta campaña es que los mercados asiáticos son mucho más exigentes que otros, especialmente cuando se trata de formas regulares, color claro y firmeza".

OP Monte también ha enviado los primeros contenedores a Sudamérica (Brasil y Argentina), "destinos a los que ya no estábamos acostumbrados".

"Gracias a la clasificación precisa llevada a cabo en las plantaciones y el almacén, enviamos algunos contenedores de kiwis golden y verdes a Australia, que incluso exigía más productos". Vincenzo también agrega que no hay problemas con respecto al comercio de kiwis italianos en Australia, aparte del requerimiento de la certificación GlobalGAP y análisis específicos. "En realidad, me dijeron que el producto se vende con bastante facilidad".


Contacto:
Vincenzo Sorace - sales director
Cell.: +39 392 1583071
Email: vinsorace@opmonte.it
Skype: vinsorace
OP Monte
C.da Fegotto, 15
89024 Polistena (RC) - Italy
Tel.: +39 (0)966 940632
Web: www.opmonte.it
Fecha de publicación: