¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Los funcionarios del mercado mayorista de Munich analizan los desarrollos futuros

"Alemania: "O construimos nuevas instalaciones o tendremos que cerrar"

El complejo del mercado mayorista local y las instalaciones asociadas son conocidas desde hace años como el "ombligo de Munich". Incluso allí, en el corazón del comercio de frutas y hortalizas del sur de Alemania, están preocupados sobre el futuro del espacio y el funcionamiento del centro comercial. La significativa dilapidación de las salas y la tendencia a la compra directa en los retailers nacionales de alimentos amenaza la existencia de los mayoristas, según Gerhard Harter, subdirector de la administración del mercado mayorista. "Soy muy crítico e inseguro sobre el futuro".


Mayorista del mercado de Munich

Haga clic aquí para ver la sesión de fotos

Como es el caso con la mayoría de los mercados mayoristas alemanes, el mercado mayorista de Munich se encuentra en un momento de grandes cambios. Sólo hay dos opciones: o bien se emprenden nuevas grandes construcciones donde se demuelan y reconstruyan las salas más antiguas, o el mercado se convierte en un lugar entrañable pero marginal para algunos de los principales proveedores de hostelería y vendedores directos. Harter: "Los pabellones 1 a 4 realmente ya no son viables. No durarán otros 20 años. En las salas sin protección, los retailers protegen sus productos con papel de aluminio. Las únicas opciones son reconstruir o cerrar".


Gerhard Harter, subdirector de la administración del mercado mayorista en su oficina

Comercio visual
Como propietario del espacio, el ayuntamiento de Múnich tendrá que tomar la decisión final. El ayuntamiento decidió el julio pasado que el nuevo complejo debe ser financiado por inversores privados. Algunos inversores ya se han contactado entre ellos. "Pero no saben en lo que se están metiendo. El problema con los inversores privados es que quieren tener menos personal, por lo que la administración será bastante limitada", cuenta Harter. Antes de que la nueva construcción pueda incluso comenzar, el espacio necesita ser despejado. De acuerdo con Harter, los costes estimados para instalar todo tipo de cableado y para eliminar los materiales contaminados superarán los 40 millones de euros.


La entrada al mercado mayorista de Munich

Haga clic aquí para ver la sesión de fotos

Sin embargo, es importante para la administración actual que el nuevo espacio abarque toda la industria alimentaria y pueda ofrecer toda la gama de productos, incluida la carne, el pescado y los productos lácteos. "El llamado comercio visual está en declive. Si se compra por teléfono o en línea y un vendedor suministra basura, entonces se elige otro. Es por eso que la nueva sala tiene que estar amueblada y equipada de forma flexible, para que se pueda usar según sea necesario. Actualmente hay que pagar tarifas de 11 a 13 euros por m2 en las dos salas cerradas. La tarifa debe ser inferior a 20 euros por m2 para que los comerciantes puedan pagar estas tarifas".


Los camiones atracan en el pabellón 10. Los antiguos pabellones (1 a 4) no están equipados con rampas.

Si se aprueban los nuevos planes y se ofrece una gama de productos variada, el mercado mayorista, según Harter, aún tendrá potencial. El terreno en el distrito de Sendling es único y óptimo en términos de logística y espacio. "No hay alternativa. El mercado mayorista debe permanecer aquí. Tenemos una conexión ferroviaria donde se puede descargar, en teoría. El problema adicional es, sin embargo, que Munich ya está demasiado saturado". Según Harper, el mercado mayorista aún tiene muchas aplicaciones. "Cuando un espacio está disponible, inmediatamente hay tres o cuatro partes interesadas. A diferencia de otros mercados mayoristas, hay poca competencia directa. El mercado mayorista de Nuremberg está muy lejos de aquí. Incluso los comerciantes de Salzburgo y Linz van a Munich".



El mercado mayorista de noche; a mediodía en el mercado navideño.
Los comerciantes de Munich compran sus productos directamente en el mercado mayorista.


Para más información:
Markthallen München
Verwaltungsleiter Gerhard Harter
Schäftlarnstr. 10
81371 München
Tel. +49 89 233 98502
Fecha de publicación: