¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Panamá y China avanzan en el enlace ferroviario con Costa Rica

El jueves, 7 de diciembre, se firmó un acuerdo entre Panamá y China que da pie a la realización de un estudio de viabilidad del proyecto de construcción de un enlace ferroviario con la frontera costarricense. Dicho acuerdo fue firmado por Luis Miguel Hincapié, ministro de Relaciones Exteriores de Panamá, y el ministro de comercio de la República Popular China.

De acuerdo con un artículo de qcostarica.com, con la firma de este acuerdo China confirma que "concederá la financiación y el estudio de viabilidad del proyecto ferroviario de la República de Panamá". Ambos gobiernos indicaron la necesidad de acelerar la negociación de un tratado de libre comercio (TLC) entre los dos países, que debería estar finalizado para el primer semestre de 2018.

Panamá inició las relaciones diplomáticas con China el pasado mes de junio. Meses después, en noviembre, el presidente Juan Carlos Varela se reunió con su homólogo Xi Jinping, y de estas reuniones se derivó la firma de una serie de acuerdos comerciales, económicos y de cooperación entre ambas naciones.

Fecha de publicación: