¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE. UU. importa volúmenes cuantiosos de mandarinas

Estados Unidos está importando mandarinas en cantidades sustanciosas.

"La importación de mandarinas desde Marruecos y España es abundante", dice Rick Hudson, de AMC North America, en Fresno, Canadá. "Es muy similar a como era en torno a estas alturas del año pasado". Mientras, la competencia llega de California.


Nules española madurada en árbol 

La demanda podría subir
Esta abundancia de mandarinas se encuentra con una demanda cuantiosa. "Ha crecido a ritmo constante con buenas variedades y marketing", apunta Hudson. "Todavía hay espacio para un crecimiento significativo del consumo. La fruta es un snack saludable y tiene muchos usos culinarios que deberían darse a conocer".

Por otro lado, el precio es bajo si se compara con el que era hace tan solo unas semanas, continúa Hudson. "Normalmente, la fruta importada costaría 34-36 dólares por sacos 10/3# y ahora mismo se paga a 24-26 dólares, 28 en algunos programas. En comparación con el año pasado, estamos algo por debajo".

Escasez en Marruecos
De ahora en adelante, Hudson pronostica que la oferta de España perderá ritmo. "La Nules está madurando hasta un punto en que no podrá hacer el viaje. Marruecos tiene escasez de cultivo este año para la variedad Nour. La demanda y el precio podrían crecer, pues es posible que California sufra una brecha en la oferta en enero".


Parcela experimental de Citrus Genesis en Valencia, España

No obstante, de febrero a junio se espera una buena disponibilidad de la variedad Orri de Israel. "Las Orris están en el mercado desde hace algunos años, pero en volúmenes limitados. Nuestra plataforma de innovación en España –Citrus Genesis– se centra en el desarrollo de nuevas variedades de mandarinas sin semillas, y algunas de estas nuevas variedades se colocarán en el mercado en los próximos dos o tres años".

Más información:
Rick Hudson
AMC North America
Tel.: +1- 559-486-3030
rick@amcna.com
www.amcna.com
Fecha de publicación: