¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La malla de fibra orgánica como alternativa al plástico

El envasado de fibras Lenzing para el sector de frutas y hortalizas proporciona una solución para el creciente número de empresas que buscan evitar los plásticos. Las fibras Lenzing utilizadas están hechas de madera, un material ideal para el envasado de malla. El concepto de envasado podría ser atractivo debido a su compostabilidad, biodegradabilidad y seguridad para los productos alimenticios, ya que cada vez más empresas buscan nuevas formas de ser más sostenibles y ecológicas.



Creciente popularidad
La mayoría de los residuos que contaminan nuestros océanos están hechos de plástico, lo que es muy perjudicial para el medioambiente, ya que el plástico puede tardar hasta 500 años en descomponerse. Evitar el plástico representa un gran desafío. Sin embargo, los legisladores y consumidores lo exigirán cada vez más.

El concepto de envasado de Lenzing ofrece una solución a este desafío. Las fibras Lenzing utilizadas son 100% libres de plástico. Cada año, sólo en la UE, más de 30.000 toneladas de plástico pueden ser reemplazadas con mallas de fibra.

Biodegradable
Las fibras Lenzing son 100% biodegradables y se pueden hacer compost en casa y en instalaciones de compostaje industrial. Esto hace que la solución de envasado sea una alternativa natural y sostenible a los materiales convencionales. Las mallas hechas de fibras Lenzing se descomponen en 8 semanas, y se pueden eliminar y descomponer con bastante facilidad con otros desechos orgánicos.

Alimentos seguros
Las fibras Lenzing son 100% seguras para los alimentos de acuerdo con las directivas de la UE 1935/2004 y 10/2011. No es necesario teñir las fibras a posteriori, pues llevan pigmentos colorantes incorporados.


Para más información:
Mag. Christina Kreuzwieser
The Lenzing Group
Tel: +43 (0) 7672 701-2331 
Fecha de publicación: