¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los productores argentinos de arándanos se preparan para exportar a China

Los productores del Comité Argentino de Arándanos (ABC) dieron detalles de la visita de una delegación técnica china a Argentina. Estuvieron allí para investigar el proceso de fumigación con metilbromuro, solicitado por las autoridades de la Academia China de Inspección y Cuarentena (CAIQ), para garantizar la exportación de arándanos a China por vía aérea.



"Es muy positivo para el enfoque comercial de ambos países, y esperamos que el próximo año se establezca la firma de un protocolo que confirme los acuerdos", expresó Federico Bayá, presidente de ABC.
 
ABC dijo que la delegación técnica visitó la Estación Experimental Agroindustrial "Obispo Colombres", en la provincia de Tucumán. Fue enviada por SENASA, ya que la institución tiene mucha experiencia en el tratamiento con bromuro para envíos aéreos.


 
Además, según fuentes oficiales del Ministerio, se informó que un funcionario público viajará para firmar el protocolo; por lo tanto, la conclusión del proceso de solicitud de importación finalizará pronto.
 
Al mismo tiempo, Alejandro Pannunzio, vicepresidente de ABC, se reunió con el viceministro de agricultura de China, Qu Dongyu, y también con un comité diplomático que visitaba el país debido a la Cumbre de la Organización Mundial del Comercio. El encuentro fue organizado por el profesor Fernando Vilella, jefe de agronegocios del Departamento de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (FAUBA), y se analizaron las pautas de colaboración entre ambos países en el sector de alimentos. Jiang Chiangshun, agregado de agricultura chino en Argentina, y el congresista Liu Xonzhong también participaron.

 
El Comité Argentino de Arándanos (ABC) visitó la séptima edición de la Cumbre de la Organización Internacional de Arándanos (IBO) este año en el sur de China, donde participaron en diferentes charlas sobre tecnología y prácticas de acceso al mercado chino. "Es una negociación a largo plazo que incluyó la visita del presidente Macri a China el mayo pasado, donde Argentina expuso el interés y la importancia de concluir dicha negociación para iniciar las primeras exportaciones durante la siguiente campaña en Argentina", dijo Carlos Stabile, miembro de ABC.


 
"China es el gran mercado del futuro. Por lo tanto, queremos establecernos allí con una fruta de calidad, a un precio conveniente, que puede ser complementaria a su producción. También con nuestro suministro podemos abastecer a millones de consumidores, ya que los supermercados no tienen existencias disponibles", concluyó Bayá.

 
Para más información:
Carla Ginobili
Argentinean Blueberry Committee (ABC)
Mob: +54 114415 1378
Fecha de publicación: