¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Perú fortalece su posición como exportador en el mercado mundial de uvas

Aunque el mal tiempo ha resultado en una menor cosecha de uva en Europa y Turquía, las buenas cosechas en China y la India han compensado estas pérdidas. A escala mundial, la producción se mantiene estable en 22,7 millones de toneladas. Debido a que la demanda continúa aumentando a nivel mundial, también aumentan los volúmenes de exportación de países como India, Perú y Turquía. La importación aumentará principalmente porque Rusia levantó el boicot a los productos turcos.
China
La producción ha aumentado en 400.000 toneladas y asciende a 11,2 millones de toneladas. En total, la superficie es de 800.000 hectáreas, y se mantiene estable por tercer año consecutivo. Esto ha puesto fin al período de rápido crecimiento. En los últimos 16 años, la superficie ha aumentando 500.000 hectáreas. A pesar de una producción más grande, la exportación es más baja en 225.000 toneladas. Debido a una mejor gestión, la calidad de la fruta ha mejorado, así como los precios. Por lo tanto, la demanda cae en los mercados sensibles a los precios en Asia. Se espera que la importación continúe en esa tendencia ascendente, dado que la demanda de uvas fuera de la temporada china está aumentando. Con esto, la demanda de importación del hemisferio sur también aumenta. Se espera que el país importe 250.000 toneladas.



India
Con un aumento de 216.000 toneladas, la producción total asciende a 3 millones de toneladas esta temporada. La exportación se incrementa en un tercio debido a esto, que asciende a 272.000 toneladas, con más ventas hacia la UE, entre otras cosas. Hay espacio en ese mercado porque Turquía está vendiendo más a Rusia, ahora que la frontera entre estos dos países está nuevamente abierta.

Turquía
La cosecha asciende a 2,1 millones de toneladas, una disminución de 230.000 toneladas, debido a las heladas y al daño por granizo en la región del Egeo. A pesar de los volúmenes reducidos, la exportación ascenderá a 220.000 toneladas porque tienen acceso a Rusia nuevamente.

UE
En consecuencia de las fuertes lluvias en otoño que sufrió el mayor productor de uva en Italia, la cosecha es 216.000 toneladas más baja. Eso equivale a una producción total de 1,5 millones de toneladas. El consumo es de 2 millones de toneladas. La exportación se mantiene estable en 86.000 toneladas, porque las pérdidas en los Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita se compensan con el crecimiento en otros mercados en Medio Oriente y África. Debido a la menor cosecha, la importación aumentará a 650.000 toneladas.

Estados Unidos
Con una ligera disminución, la producción asciende a 935.000 toneladas. El calor continuo en los meses de verano afectó a la cosecha. Como consecuencia, la exportación también disminuirá ligeramente y ascenderá a 330.000 toneladas. Debido al fuerte intercambio comercial con México, la importación aumentará a 620.000 toneladas. Además, el país también tiene demanda de uvas de Chile y Perú.

Perú
El país sudamericano ha mantenido su tendencia al alza y la producción ha aumentado a 640.000 toneladas. Nuevas plantas están entrando en producción, y debido a que las viñas jóvenes están madurando, el rendimiento aumenta. Por esto, el país está fortaleciendo su posición como el segundo mayor exportador, después de Chile. La exportación aumenta en un 25 por ciento a 380.000 toneladas, principalmente por la creciente demanda de los Estados Unidos.

Chile
La producción se mantiene estable en 920.000 toneladas. A pesar de la gran cantidad de lluvia y el número suficiente de horas de frío, el rendimiento es normal. La exportación va en línea con la producción.

Rusia
Las importaciones rusas han experimentado una recuperación y son un 50 por ciento más altas con 325.000 toneladas. A principios de este año, Rusia levantó el boicot a los productos turcos, por lo que el proveedor de uva tradicionalmente más importante de Rusia puede reclamar su posición en el mercado nuevamente.

Fecha de publicación: