Está recibiendo este mensaje porque es la primera vez que visita nuestro sitio web. Si continúa recibiendo este mensaje, habilite las cookies en su navegador.
Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.
Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web. ¡Gracias!
You are receiving this pop-up because this is the first time you are visiting our site. If you keep getting this message, please enable cookies in your browser.
El déficit alimentario de Túnez está aumentando
Túnez: las importaciones de banana aumentan un 39% y las exportaciones de cítricos un 16%
En 2017, el déficit alimentario de Túnez alcanzó los 1.338 millones de dinares (454 millones de euros), o el 9,3% del déficit comercial en los diez primeros meses de 2017. Esto se compara con 947,5 millones de dinares (322 millones de euros) durante el período de 2016, debido al continuo aumento de las importaciones de productos alimenticios básicos en un 21,8%.
El Ministerio de Agricultura concluyó que durante los 11 meses de 2017, Túnez ha experimentado un aumento en las compras de los productos alimentarios más básicos, además de un tipo de cambio desfavorable para el dinar frente a las monedas extranjeras.
africanmanager.com informó sobre varios productos básicos; Las importaciones de azúcar de Túnez aumentaron en un 91%, los aceites vegetales (76%), el café y el té (91%), la leche y los derivados (82%) y el trigo duro (18%).
El ritmo de las importaciones de otros productos alimenticios no básicos, como la banana y los alimentos preparados, también aumentó en un 39% y un 11%, respectivamente.
La tasa de cobertura de las importaciones por exportaciones alcanzó el 67,5% frente al 72% durante el mismo período de 2016, según los datos publicados por el Ministerio de Agricultura. En cuanto a las exportaciones de productos alimenticios de Túnez, alcanzaron 2.781,4 millones de dinares (947 millones de euros), un 14,2% más que en el mismo período del año pasado. Los ingresos de exportación de los dátiles aumentaron en un 12% a 488 millones de dinares (166 millones de euros), incluido un aumento del 11% en los dátiles ecológicos.
Las exportaciones de determinados productos alimenticios disminuyeron durante el mismo período, al igual que los cítricos y las conservas, en un 16% y un 23%, respectivamente, a pesar del aumento de la producción.