El eslogan Buoni e Giusti ("Bueno y Justo") fue adoptado para productos que no solo son agradables de comer, sino también justos con los productores. "Algunos segmentos son más críticos porque los productos en sí mismos requieren mucha mano de obra no especializada, ya que la materia prima tiene un valor bajo. Se puede decir que nuestros proveedores de confianza no incurren en violaciones, solo en algunos pecados veniales. De todos modos, estamos subiendo el listón".
Según el director de Coop Italia, se puede lograr un equilibrio entre precios justos y retribuciones justas. "En el segmento hortofrutícola es donde los consumidores quieren ahorrar dinero. Por suerte, hay muchos productos disponibles y no tendría sentido utilizar más del 20-30% de ellos para precios bajos. Otros factores y la segmentación de la oferta han adquirido mayor importancia, en especial ahora que parece que la gente dedica menos tiempo a tratar de ahorrar cada céntimo".
El director dice que está satisfecho con 2017 porque, pese a la pérdida de cantidades considerables de producto por las heladas primaverales, los volúmenes y los precios son bastante buenos. "Y las Navidades todavía están por llegar".
Regresando al tema de la ética, es muy necesario el efecto disuasorio de programas como I Buoni e Giusti Coop, ya que sería como rebasar el límite en una autopista con control de velocidad.
"Queremos evitar un comportamiento injusto que comporte ventajas competitivas a quienes violen las normas, queremos que la competencia se centre en las capacidades en lugar de en perjudicar al débil. Por supuesto, Coop Italia sola no puede solucionar el problema de la explotación, pero estamos convencidos de que, si otras cadenas exigieran nuestros mismos requisitos a sus proveedores, el comportamiento intolerable disminuiría".