¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Colaboración de investigación entre Israel y Uganda

Trabajando en material de siembra de batata resistente a virus

Científicos agrícolas de Uganda e investigadores israelíes están investigando material de siembra de batata resistente a virus. El objetivo del proyecto no es desarrollar un nuevo cultivo, sino comprender el mecanismo de resistencia a los virus en los actuales cultivos de batata de África Oriental, y mejorar los futuros programas de cultivo.

Newvision.co.ug informó sobre el proyecto de cuatro años de Peter Wasswa, de la Universidad de Makerere, junto con Victor Gaba y Amit Gal-On en el Volcani Centre, un centro de investigación agrícola en Israel.

El proyecto se titula 'Sosteniendo la productividad de la batata mediante la explotación de la reversión de la infección viral' y está financiado por la Fundación Bill y Melinda Gates hasta el 2018. Los investigadores están desarrollando herramientas científicas para cultivos avanzados de batata resistentes a virus.

Esta innovación se establece para garantizar material de siembra barato y sostenible, apropiado para sistemas de agricultura de subsistencia. Según Wasswa, el proyecto busca proporcionar conocimiento sobre la capacidad natural de algunas variedades de batata del este de África para resistir la infección de virus, y sobre cómo cultivar nuevas variedades de batata resistentes a estos.

Esto salió a la luz cuando un equipo de periodistas africanos se reunió recientemente con Gaba en el Volcani Centre en Israel. Este centro es utilizado para la investigación por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural de Israel.

Fecha de publicación: