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Mery Douven (B-Berry) sobre el sistema de registro de cosecha y trabajo GrowPro
"Nuestro registro completo del personal está en el sistema"
La llegada de una horda de cosechas solía traer consigo un caos de archivos de Excel y notas y cuentas escritas a mano en muchas empresas de espárragos o frutos rojos. Pero ya no, con el sistema de registro de trabajo y cosecha GrowPro desarrollado por la empresa Soft Solutions. El sistema hace posible consultar los resultados, volúmenes de cosecha y otros informes en cualquier momento en múltiples dispositivos: PC, iPhone o Android. "Es un instrumento ideal para nosotros. Incluso si te encuentras fuera de la empresa, puedes tener una visión general", según Mery Douven, de la empresa de cultivo de arándanos B-Berry de Melderslo.
B-Berry ha utilizado GrowPro desde abril de 2015 y ha comprado dos balanzas y dos escáneres, además del programa. La compañía no sólo tiene el módulo de registro de cosecha, sino que también tiene el módulo de protección de cultivos GrowPro. El registro de las cantidades de cosecha y las horas de trabajo se realiza con la ayuda de escáneres de códigos de barras móviles y balanzas en el campo durante la cosecha. Las impresoras de etiquetas móviles también pueden servir de apoyo para la supervisión o control de calidad. Además es posible registrar las horas trabajadas, por ejemplo, en un almacén, con un tablet de registro de horas. Esto también es posible usando un sistema de pesaje centralizado, o sin balanza con un escáner de código de barras móvil.
"Gracias al sistema tenemos una idea bastante precisa de los volúmenes cosechados y los resultados de cosecha por empleado. Hay varios informes disponibles por trabajador", dice Mery. Esto no significa que le entusiasmara la idea desde el principio. "Al principio era muy crítica. El sistema tiene que ser impecable. Los recolectores están concentrados en los kilos y, si no se registran correctamente, la confianza se pierde. Para empezar, no estaba satisfecha y encontré ciertas funciones demasiado engorrosas. Después de presentar una lista de mejoras, se tomaron en cuenta y se trabajó en ellas. Se realizaron los ajustes necesarios durante la temporada y con la última actualización hubo una gran mejora. La temporada ha terminado, pero con las mejoras realizadas, ¡se ahorrará mucho tiempo el año que viene!"
"En general, me encanta cómo Soft Solutions ha tenido en cuenta nuestras peticiones y ha trabajado en ellas. Me tranquiliza la idea de que puedan iniciar sesión en nuestro sistema desde un segundo plano. Todo nuestro registro de empleados está en el programa de volúmenes (kg, piezas o metros), horas de trabajo, informes de rendimiento (por tipo de planta, actividad, parcela, empleado, período), y la retribución de las exportaciones en el sistema de facturación. También tenemos todos los detalles de los empleados a mano, desde los contratos, lugares de residencia, seguros, facturas y el fichero digital. Esperamos trabajar con el programa el próximo año".