¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El retraso de la cosecha fortalece el mercado del arándano chileno

El retraso en el inicio de la temporada del arándano chileno ha dado lugar a un mercado más fuerte que el año pasado. Las temperaturas más frescas retrasaron la cosecha, pues los productores estaban a la espera de que la fruta madurara, pero ahora el volumen está en camino y se prevé que lleguen contenedores marítimos en torno a Año Nuevo.

"Se suponía que la temporada iba a comenzar en la primera semana de noviembre, pero en realidad comenzó hacia finales de ese mes", comenta Hugo Díaz, de Andean Fruit LLC. "Como las temperaturas fueron más frescas, las berries no adquirían ni el color ni los azúcares, así que los productores tuvieron que esperar unas semanas más. Pero ahora el volumen es constante y la calidad se presenta muy buena".



El transporte por aire es más difícil
Los proveedores han subrayado que preparar el transporte aéreo de arándanos de Chile ha sido todo un reto este año. Apuntan a una escasez general de aviones disponibles en la región, a lo que se suma la información de que algunas compañías de transporte atraviesas dificultades financieras.

"Hemos tenido muchos problemas para programar los vuelos este año", afirma Díaz. "Las aerolíneas han retirado algunos de los aviones de la región, por lo que hay escasez de cargueros disponibles. Es posible que, puesto que no se hicieron muchos envíos desde Chile a los Estados Unidos el año pasado, les pareció que no se iban a necesitar. Este año, las opciones de transporte aéreo son limitadas".

Los contenedores marítimos empezarán a llegar pronto
Está previsto que los contenedores marítimos de arándanos comiencen a llegar hacia finales de año o principios del próximo. La demanda ha sido alta y el mercado es fuerte, a causa del retraso de la cosecha y también de las Navidades.

"El mercado es mejor que el año pasado y debería mantenerse fuerte conforme nos acercamos al periodo navideño", añade Díaz. "Está previsto que los contenedores empiecen a llegar hacia finales de diciembre o principios de enero. Nuestras regiones productoras están concentradas en el sur-centro de Chile y esperamos que nuestras llegadas continúen hasta la segunda semana de marzo, mientras que la oferta del sur está previsto que continúe un mes más.



Más clientes piden los envases de 1 pinta
Díaz dice que ha notado que más clientes retailers piden los envases de arándanos de 1 pinta por aire este año. Ha observado que, debido al retraso de la temporada, no hay muchos envases de este tamaño, como es habitual que los haya.

"Más clientes han pedido envíos aéreos de envases de 1 pinta", afirma. "Es un producto habitual de los envíos aéreos en esta época del año. El motivo es que, como la cosecha se ha retrasado, los contenedores marítimos también. Normalmente, ya habrían llegado contenedores marítimos y, por tanto, estamos importando más envases de 1 pinta por aire".

Más información:
Hugo Díaz
Andean Fruit LLC
Tel.: +1 (305) 420-5091
Fecha de publicación: