¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las temperaturas frescas favorecen la buena calidad de los albaricoques chilenos

La corta temporada chilena de albaricoques frescos está produciendo una fruta de buena calidad para el mercado de exportación, según los proveedores. Los volúmenes se han retrasado con respecto al año pasado, pero la llegada de contenedores es inminente y alguna fruta ya ha llegado por aire.

"Los contenedores de albaricoques de Chile llegarán la semana que viene", anuncia Tony Supino, de Summit Produce. "Algunos han llegado por aire también, pero el volumen principal vendrá un poco después de Navidad. La temporada es bastante corta, pues solo dura un par de meses, y el informe del 7 de diciembre mostraba que se habían exportado algo más de 30.000 cajas. Este año, la cosecha se ha retrasado un poco porque las temperaturas han sido un poco más frescas en las regiones de cultivo. No obstante, esas horas de frío también han sido beneficiosas para la calidad de la fruta, que está llegando en unas excelentes condiciones. No esperamos ningún retraso más, ya que los productores han disfrutado de unas condiciones meteorológicas estupendas durante la cosecha".



Demanda fuerte
Los proveedores están observando una fuerte demanda de albaricoques y los precios han sido estables. "Los precios de los albaricoques se sitúan ahora mismo entre 2 y 4 dólares por libra [454 gramos] y continuamos percibiendo una demanda fuerte de esta fruta, pues el volumen comienza a repuntar", explica Supino.

Señala también que su variedad registrada ha estado funcionando bien. La fruta temprana ha tenido una fuerte aceptación tanto en la gran distribución como en las tiendas especializadas, y la empresa ya ha vendido todas las existencias de esta temporada.

"Además de las principales variedades comerciales, como Dina y Castlebrite, Summit también ofrece el albaricoque Mirandella", continúa Supino. "Es una variedad temprana muy agradable de consumir. Tiene un blush de color rojo oscuro o naranja y un nivel Brix de entre 16 y 18, lo que la hace muy dulce. Esta es la tercera temporada que enviamos Mirandella y no tenemos muchas hectáreas plantadas de esta variedad, pero estamos captando una elevada demanda. Ha sido la elegida por grandes cadenas de distribución como HEB, y también se puede encontrar en algunas tiendas independientes en lugares como San Francisco, Nueva York y Chicago".

Más información:
Tony Supino
Summit Produce
Tel.: +1 (559) 369-4020
Fecha de publicación: