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Consejos para las promociones orientadas al Año Nuevo chino

Frieda’s Specialty Produce presta ayuda especial a los clientes que quieran preparar una promoción para el Año Nuevo chino. Dentro del paquete de ayuda se incluye un manual de estrategias de promociones festivas, formación de equipos, apoyo en el punto de venta y recomendaciones de comercialización claves para crear un programa de éxito.

El Año Nuevo chino (también conocido como Año Nuevo lunar o Festival de Primavera) es una de las celebraciones en las que más protagonismo tienen los alimentos, y se festeja en China y también en todo el mundo. El Año del Perro empieza el 16 de febrero, pero las celebraciones comienzan unos días antes y se prolongan hasta 15 días después, con banquetes donde destacan las frutas y hortalizas, la carne y el marisco.

Puesto que el número 6 se vincula con la suerte en la tradición china, hay seis motivos por los que los retailers necesitan las promociones para el Año Nuevo chino.



1. Estimular las ventas en invierno
Otras promociones de invierno como el Gran Partido y el Día de San Valentín no siempre se traducen en aumento de ventas de frutas y hortalizas. Sin embargo, en la celebración del Año Nuevo chino son esenciales estos productos, y durante más de un día.

"La celebración puede comenzar unos días antes del verdadero día de Año Nuevo, el 16 de febrero, pero la clave del éxito es que las tiendas estén listas con todos los expositores ya a principios de febrero y continuar con las promociones hasta finales de mes", aconseja Alex Jackson Berkley, subdirector de ventas en Frieda’s.

2. Experiencia de compra única
Según el pronóstico de tendencias en 2018 de SupermarketGuru, los clientes buscarán una experiencia multisensorial, interactuación con los alimentos. "El Año Nuevo chino es una gran oportunidad para fidelizar a los clientes con una experiencia que no podrán vivir con la compra en internet y que, sin duda, diferenciará nuestra tienda de la competencia", señala Berkley. "Hagamos de la celebración un acontecimiento con muestras y promociones cruzadas con otros departamentos".

3. Exposición de frutas y hortalizas 
En los banquetes tradicionales figuran superventas asiáticos como el jengibre, los rábanos daikon y el bok choy Shanghái. "Creemos un destino con un expositor refrigerado con las hortalizas asiáticas básicas para el Año Nuevo, que podemos complementar con productos como wontón, rollitos de huevo, edamame y kimchi", recomienda Berkley. "Las especialidades de cítricos, como kumquats, pomelos chinos y mandarinas, se obsequian como regalo, por lo que un expositor de cítricos bien generoso no pasará desapercibido".

4. Efecto halo
Los clientes que vayan en busca de frutas y hortalizas para el Año Nuevo chino también comprarán marisco, carne, arreglos florales y otros productos claves del lineal de alimentación asiática. "Las promociones pueden extenderse a toda la tienda colaborando con otros departamentos para darles un estímulo extra a las ventas", apunta Berkley.

5. Alimentos festivos para todos
Esta promoción no sirve solo para los clientes asiáticos que celebren esta fiesta, sino que "el Año Nuevo chino es una fiesta para los amantes de la comida", asegura Berkley. "Al fin y al cabo, la comida china es una de las tres cocinas étnicas más consumidas en los Estados Unidos. Los consumidores buscan ingredientes para elaborar platos auténticos en casa. Esta promoción es la oportunidad perfecta para mostrar nuestra selección de productos asiáticos a todos los clientes, una de las claves para seguir siendo competitivos".

La cocina y los sabores asiáticos han sido tendencia en los últimos años en todas las regiones de los Estados Unidos. La promoción para el Año Nuevo chino brinda a los retailers la oportunidad de dar a conocer su oferta de especialidades, por lo que los clientes regresarán a satisfacer su apetito de productos chinos durante todo el año.

6. Atraer a la creciente población asiática
"Gracias a las promociones para el Año Nuevo chino, los retailers pueden empezar a forjar relaciones con la creciente población asiática", destaca Berkley. 

Según un informe de Nielsen, los americanos de procedencia asiática son la población que más rápido crece y su poder adquisitivo es elevado. Los asiáticos de origen chino representan en torno al 20% del grupo. Los americanos de procedencia asiática compran un 72% más de hortalizas frescas y un 29% más de fruta fresca por hogar que la población estadounidense.

Más información:
Oakley Boren
Frieda's Specialty Produce
Tel.: 714-733-7660
Fecha de publicación: