Está recibiendo este mensaje porque es la primera vez que visita nuestro sitio web. Si continúa recibiendo este mensaje, habilite las cookies en su navegador.
Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.
Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web. ¡Gracias!
You are receiving this pop-up because this is the first time you are visiting our site. If you keep getting this message, please enable cookies in your browser.
Argentina: Los obreros de la fruta amenazan con no comenzar la temporada
La temporada está en riesgo y el malestar crece en la fruta. Así lo demostró una marcha de obreros que recorrió la mañana de ayer las calles céntricas encabezada por los dirigentes del Sindicato de la Fruta. Fue en el marco de una nueva reunión paritaria por el salario de la postemporada 2017 que afecta a más de 16.000 trabajadores.
Fueron unos 300 manifestantes de distintas ciudades del Alto Valle, que se nuclearon en la esquina de Avenida Roca y Tucumán para reclamar a la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados el 10% de aumento y cerrar otro tanto más en la negociación de temporada para alcanzar el costo de vida anual.
Desde el centro de Roca, emitieron una clara advertencia para todo el Alto Valle. Fue en la voz de Ruben López, secretario del gremio, quien dijo que de no mediar acuerdo, corre riesgo el inicio de la temporada. “Queremos que los sueldos estén arreglados y si no es así no creo que empiece la temporada”, amenazó el dirigente. “Queremos que empiece la cosecha y que el trabajador sepa lo que va a ganar”.
Por su parte, Jose Giles, secretario de la seccional roquense puntualizó a que están en discusión las medidas de fuerza pero que no buscarán cortar rutas, sino bloquear galpones o tomar la aduana, entre las posibilidades que abarajan.