¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Exigen su retirada

España: Patata francesa anunciada como española en un conocido supermercado

La organización agraria Asaja León ha denunciado que el centro Carrefour de la capital de esta provincia publicita en los paneles una oferta de patata con origen "España" que, al comprobar en la malla la etiqueta, resulta que es de origen francés.

Se trata del lote 009020118154, de la variedad Monalisa, que se vende en mallas de 5 kilos al precio de 3,85 euros, resultando un precio por kilo, que es el que se publicita, de 77 céntimos, ha explicado la organización en un comunicado.

Asaja ha exigido a Carrefour la inmediata retirada de oferta y con ello cualquier tipo de publicidad que pueda resultar engañosa y por lo tanto contraria a las leyes que protegen a los consumidores.

"Por si fuera poco, el precio de 77 céntimos de euro por kilo de patata es un desmedido, con un margen respecto a los 9 céntimos que como máximo se pagan al agricultor leonés, del 755,5%", ha denunciado el sindicato.

Ante esta situación, Asaja se ha dirigido a la Junta para que, en función de sus competencias en materia de agricultura y consumo, inspeccione el lineal para comprobar este y otros fraudes que se pudieran estar produciéndose, obligue a la retirada del producto y aplique las más estrictas sanciones que pudieran corresponder.

Asaja León le ha exigido a Carrefour que no utilice prácticas con el consumidor español que ni se plantean a la inversa con el consumidor francés, lugar de origen de la cadena.

Además, la organización ha manifestado que puede llegar a entender la compra de mercancía francesa en momentos de desabastecimiento del mercado español.

"Pero no se entiende cuando en Castilla y León las naves están repletas de patata de máxima calidad a precios ocho veces inferiores al que ellos le cobran al cliente", ha criticado.


Fuente: EFE
Fecha de publicación: