"Hay "berries" de sobra para cubrir la elevada demanda"
"La oferta de berries ha sido desigual de mediados de diciembre a mediados de enero", señala Dominic Russo, de Rocky Produce, radicada en Detroit, Míchigan. "En Florida, las condiciones meteorológicas han sido desiguales, la producción ha crecido y decrecido, por lo que no ha habido continuidad".
Las fresas están disponibles gracias a la copiosa producción de México, mientras que los arándanos proceden de Sudamérica, principalmente de Perú y Chile. "Hay más producción de arándanos de la que recuerdo que haya habido en esta época del año", asegura Russo.
Mejor calidad
Rocky Produce también ha visto mejorar la calidad esta semana. "Ha hecho algo de frío y ha llovido, y parecía que las berries esta semana contenían un poco de agua", explica Russo. "Sin embargo, la calidad ha crecido muchísimo porque el tiempo ha mejorado y esperamos que se mantenga una buena situación de ahora en adelante".
La demanda de berries, mientras tanto, sigue creciendo. "La demanda crece y crece cada año. No vemos señales de debilidad en absoluto", añade Russo, quien distribuye en el Medio Oeste, en el Atlántico Medio, de Míchigan a Ontario, Canadá.
Precio medio
Ahora mismo, el precio está relativamente dentro de la media. "Las mejores ofertas se encuentran en los arándanos y en las moras. Siempre hay fluctuación de precios en las berries. Es un producto de volúmenes muy altos. La demanda siempre es elevada, así que equilibra la oferta y la demanda", dice. "Sin embargo, en el último par de años, las berries han subido de precio y este año no es diferente".
En adelante, Russo prevé un incremento de las fresas nacionales. "Estamos llegando a mediados del invierno, así que Florida debería estar en plena producción siempre y cuando el tiempo coopere", finaliza.
Más información:
Dominic Russo
Rocky Produce
Tel.: +1- 313-841-7780
[email protected]
www.rockyproduce.com