¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Extremadura

España: UPA-UCE se opone a reducir la superficie de tomate

La organización agraria UPA-UCE Extremadura ha mostrado este jueves su oposición al planteamiento de la industria Conesa de "reducir la superficie" de cultivo de tomate para esta campaña, lo que a su juicio es un "intento de imponer una bajada de los precios" que generaría "pérdidas muy importantes" a los agricultores.

Según UPA-UCE, Conesa pretende reducir la superficie para esta campaña "entre el 10 y el 15 por ciento" menos que el ejercicio anterior, "entre 2.400 y 3.600 hectáreas".

La organización ha señalado que espera que se mantengan los precios del año pasado, entre 70 y 75 euros/t, que "ya fueron reducidos" en torno a 8 euros por tonelada con respecto al 2015, pero "el grupo Conesa ha roto este planteamiento y está intentado imponer a los tomateros una bajada adicional de 1 euros/t sobre los precios del año pasado, de 70 euros/t.

De este modo, UPA-UCE ha querido dejar "claro" su "rechazo" a este "intento unilateral de bajada de precios", que ha considerado "totalmente injustificado y abusivo", y ha pedido a las organizaciones de productores de frutas y hortalizas que "se planten" y "rechacen esta imposición" para evitar que los bajos precios "lleven al desastre" a los agricultores extremeños.

El secretario general de UPA-UCE Extremadura, Ignacio Huertas, ha señalado en rueda de prensa que "con los precios del año pasado ya hubo serios problemas de rentabilidad, que no fueron a más y se pudo salvar la situación de muchas explotaciones debido al buen comportamiento de las variedades tardías y la climatología".

De este modo, el secretario general de la organización agraria ha incidido en que "no hay motivos que justifiquen una bajada, pues el valor de las exportaciones de tomate procesado español creció el 1 por ciento la campaña anterior, 440 millones de euros, sobre la media de los tres últimos años".



Fuente: Europa Press
Fecha de publicación: