España: Un miniinvernadero almeriense opta a los Premios Emprendedor XXI
Niwa es una empresa incubada en el CADE de Almería que desarrolla una plataforma de hardware y software que comercializa un mini invernadero, cuyo usuario puede instalar en casa previa conexión a internet, permitiendo el cultivo de verduras y hortalizas para autoconsumo.
El fundador de Niwa es Javier Morillas, quien han ideado este sistema hidropónico inteligente. Se trata de un pequeño invernadero que cabe en el salón de la casa y se conecta con el móvil.
Morillas empezó a trabajar la idea hace ya varios años, tras reflexionar sobre los largos viajes que hacen los tomates o las escarolas antes de llegar al consumidor final.
Morillas concibió así una solución tecnológica que se encargarse de neutralizar los problemas de falta de conocimiento, tiempo y espacio. Niwa no requiere de suelo agrícola sino de disoluciones minerales e incorpora una serie de sensores para crear el clima perfecto para cada planta y cada fase de su vida.
La clave es la facilidad de uso, puesto que el usuario solo tiene que plantar la semilla que quiera cultivar y anotar en una aplicación móvil. Se pueden cultivar desde tomates, pimientos, fresas, lechugas, hierbas aromáticas o flores.
Se trata de una idea que no tiene competidor en el mercado por ahora y destaca por la sencillez de su uso. Tras fabricar varios prototipos, la empresa trabaja para abrirse hueco en este inédito mercado.
Fuente: lavozdealmeria.es