¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
José Luís Ruiz, de Biosabor:

"Estamos buscando las mejores variedades de papaya para su cultivo en España"

Si bien en la campaña pasada se comercializaron alrededor de 600 toneladas de papayas cultivadas en Almería por El Papayal del Mediterráneo, para esta campaña hay una previsión de alrededor 400 toneladas, que cubrirán el mercado durante 10 meses y medio, desde mediados de septiembre hasta finales de julio. El motivo de este descenso se debe a la búsqueda de variedades que se adapten perfectamente al clima español.



"En la actualidad estamos estudiando variedades tradicionales, al no tener aún la variedad que mejor se adapta al sistema productivo almeriense, por este motivo existe un pequeño descenso en la producción", explica José Luís Ruíz, del departamento de marketing de Biosabor. "En estos momentos contamos principalmente con las variedades Intenzza, Sweet Sense y Caballero, aunque tenemos experimentos en marcha con un abanico de más de 20 variedades con el objetivo de encontrar papayas que se adapten a las condiciones de clima mediterráneo en el que producimos", señala.

Biosabor se especializa en la producción y comercialización de frutas y hortalizas ecológicas y distribuye en toda Europa las papayas ecológicas de El Papayal siguiendo los protocolos de certificación ecológica. Desde que empezaron a trabajar con este producto en 2016, el crecimiento de su demanda ha sido destacable y esperan que continúe así en el futuro.

"En Europa se está dando un crecimiento en la demanda de frutos tropicales, en los que se incluye la papaya, debido a las ventajas nutritivas que aporta. Además, dado que el segmento de frutas tropicales se está desarrollando también en otros países con poder adquisitivo equiparable al mercado europeo, esperamos que en un futuro cercano la demanda de papaya sea mayor que la que existe en la actualidad", cuenta José Luís Ruiz.



Las ventajas de la papaya española frente a sus competidores de ultramar, de acuerdo con José Luis, son fundamentalmente "la cercanía al mercado europeo, lo que hace que el estado de madurez en cosecha sea más avanzado, dando lugar a un fruto más azucarado y en mejores cualidades gustativas para el consumidor. En el caso de Biosabor, al estar produciendo en ecológico, es una garantía total de papaya muy saludable al consumo", afirma.

La mayor parte de los productores de papaya de Almería vienen de producir hortalizas, de hecho, los invernaderos empleados para el cultivo de esta fruta tropical se empleaba para hortalizas. "Pensamos que los productores de hortalizas de Almería podrán contar en un futuro inmediato con el desarrollo tecnológico suficiente, sobre todo en lo que son labores culturales e infraestructuras a utilizar, que le harán contar con el cultivo de la papaya como uno más dentro de la gama de productos que están realizando", indica José Luís Ruiz.



Para más información:
José Luís Ruíz
Biosabor SAT
Ctra. San José Km. 2
04117 San Isidro de Nijar – Almería
T: +34 950 700 100
M: +34 630 852 663
jruiz@biosabor.com
www.biosabor.com